La cultura es un derecho
Mesa redonda internacional para debatir el papel de las ciudades en la implantación de los derechos culturales.
El lunes, 26 de abril, a las 19.00 horas, en el patio del Palau de la Virreina, tendrá lugar la mesa redonda “La cultura es un derecho. Políticas urbanas y contexto internacional para los derechos culturales”. Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de la Comisión de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la mesa se podrá seguir en línea, y tiene como objetivo principal acercarse a los marcos de reflexión y a las prácticas políticas para el reconocimiento y el impulso de los derechos culturales en las ciudades. Se harán conexiones con Roma, Ciudad de México y Lisboa, ciudades comprometidas con los derechos culturales.
El debate lo moderará Jordi Pascual, coordinador de la Comisión de Cultura de CGLU, e intervendrán Daniel Granados (delegado de Derechos Culturales del Ayuntamiento de Barcelona), Luca Bergamo (impulsor de la Carta de Roma sobre el derecho a participar en la vida cultural), Catarina Vaz-Pinto (concejala de Cultura de Lisboa y copresidenta de la Comisión de Cultura de CGLU [TBC]),Tere Badia (secretaria general de Culture Action Europe) y Joan Subirats (teniente de alcaldía de Cultura, Ciencia, Educación y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona).
La vida democrática en la ciudad tiene como fundamento los derechos humanos, que afirman la plena e igual dignidad de todas las personas y establecen la responsabilidad de las instituciones de tomar medidas para desarrollar los derechos en toda su plenitud.
Para seguir la mesa redonda en línea, haz clic aquí.