
La mejor actuación de Marilyn Monroe
El personaje de la mítica actriz, interpretado por la argentina Jimena González, protagoniza un espectáculo de teatro musical.
La sala La Badabadoc tiene un contacto estrecho con la escena argentina, gracias al cual a menudo podemos ver en la ciudad propuestas teatrales especialmente interesantes, como la que, ahora, lleva al escenario, del 15 de septiembre al 2 de octubre, el montaje Piano blanco.
Es una creación de la misma artista que lo interpreta, Jimena González, a partir de un libreto de Marcelo Caballero y con música y letras de Juan Pablo Schapira. Fernando Herrera se encarga desde su piano de la música en directo.
Todo, para contarnos una historia real y poco conocida relacionada con la actriz norteamericana Marilyn Monroe. En el año 1961, recién estrenada la película Misfits (Vidas rebeldes, que no fue muy bien acogida inicialmente), la actriz se sumió en un periodo depresivo y su médico recomendó el internamiento en un centro de salud mental.
Acabó encerrada en una habitación aislada y vivió una experiencia en soledad que el mismo personaje nos cuenta en este montaje. Y es que la misma Marilyn consideraba que su estancia en aquel centro psiquiátrico había sido, quizás, la mejor interpretación de su vida.
"Si me tratáis como una loca, me comportaré como una loca", advertía la actriz a los médicos que la mantenían encerrada. Marilyn pasó solo unos días en el centro, hasta que pudo contactar con Joe di Maggio, su exmarido y boxeador, que consiguió liberarla. Pero los largos días pasados en aquellas condiciones dejaron huella en la actriz, como verás en este montaje, que reconstruye aquel momento de su vida con música y canciones.
Si quieres revivir la estancia de la conocida actriz Marilyn Monroe en un sanatorio mental, ven a ver Piano blanco a La Badabadoc, pero antes consulta en su web toda la información sobre el montaje.