Volver

La protagonista retratada imitando a un cisne en un momento de la función

La lucha entre el bien y el mal, danzada por el Ballet de Laura Alonso

La compañía lleva a escena El lago de los cisnes en el Teatre Apolo.

Si eres amante del ballet clásico, no te perderás la oportunidad de ver una de las obras más conocidas del repertorio coreográfico interpretada, además, por la bailarina y coreógrafa que está considerada como la sucesora directa de la gran Alicia Alonso y su compañía, el Ballet Clásico de Laura Alonso. La puedes ver en acción en el Teatre Apolo entre el 12 y el 30 de junio.

En el teatro del Paral·lel verás pues El lago de los cisnes, la coreografía clásica que creó Marius Petipa sobre la composición de Chaikovski, en versión de Laura Alonso e interpretada por un cuerpo de danza integrado por treinta y dos bailarines y bailarinas.

Será una muy buena oportunidad para ver una historia explicada con el lenguaje de la danza que narra un tema clásico: el enfrentamiento entre el bien y el mal. Lo hace mediante la historia de unas jóvenes que, por obra del hechizo de un mago malvado, Von Rothbard, son convertidas en cisnes y solo recuperan su forma humana por las noches.

Pero una noche en que el príncipe Sigfrid salga a cazar, conocerá a Odette, reina de las chicas-cisne, que le pondrá al corriente sobre el hechizo del cual ella y sus compañeras son víctimas, a causa del mencionado Von Rothbart y de Odile, la hija del brujo, que toma la forma de un cisne negro.

¿Cómo romper el hechizo? El amor será una arma para luchar contra el brujo, puesto que solo un compromiso amoroso firme que conduzca a un casamiento conseguirá que las chicas recuperen su forma humana original.

Todo va a cargo del Ballet de Laura Alonso, una formación creada por la hija (con nacionalidad norteamericana y cubana) de Alicia Alonso, una de las grandes del ballet clásico del siglo XX. Fue maestra de ensayos con su madre, ha sido solista del Ballet Nacional de Cuba durante veinticinco años y ha formado a conocidos bailarines como Viengsay Valdés, José Manuel Carreño, Xiomara Reyes, Lorna Feijóo o Alihaydeé Carreño, entre otros. En el año 2021, Laura Alonso recibió el premio Nacional de Danza de Cuba.

Si quieres ver en acción a la heredera de Alicia Alonso y su cuerpo de baile, no te pierdas El lago de los cisnes en el Teatre Apolo, pero antes consulta en la web toda la información al respecto.

Fecha de publicación: Miércoles, 12 Junio 2024
  • Comparte