Lorca, contado a los más pequeños
Un espectáculo en L'Autèntica introduce a los bebés en el mundo de la poesía de la mano del artista de Fuentevaqueros.
Las palabras se transforman de una forma casi mágica y se convierten en las piezas de un gran juego en el cual todo es posible o casi. Sucede en la poesía de Federico García Lorca, un material literario que ahora, en las manos del autor, director e intérprete Rafa Sánchez, da lugar a un espectáculo pensado especialmente... para niños y niñas de entre 0 y 5 años.
El montaje se titula Lorca para bebés. Luna de pergamino y es una propuesta para los más pequeños y pequeñas que trabaja con los colores, los sonidos e incluso con los olores para trasladar al escenario el mundo de Lorca y ver de qué manera la realidad se transforma gracias a la magia de la poesía.
Te hablarán de metáforas como las que usa el autor y podrás ver el camino que seguía para crear una imagen poética a partir de un objeto cotidiano. Abre un cajón y deja salir el olor a jazmín o bien observa de qué manera una pandereta se convierte en una luna llena, una luna que tanto verás en el cielo como oculta dentro de un pozo. ¿Y si el agua te cantara una canción de cuna?
Son cuarenta minutos de teatro, poesía y de unos objetos animados que, ya lo verás, logran arrastrar los niños al mundo poético de uno de los autores más singulares y reconocidos de la España del siglo XX.
Recuerda, si vienes con algún niño y niña que convive con la neurodiversidad, que en el espacio tienen una guía del espectáculo especialmente pensada por este tipo de espectadores o espectadoras.
El espectáculo es una creación de la Factoría Los Sánchez, que reúne al autor y director del espectáculo y a su hermano, Sera Sánchez. La compañía, fundada en el año 2006, ha creado espectáculos como Tocatico-Tocatà. Carles Santos para bebés, que también ponía al alcance de los más pequeños las creaciones del maestro valenciano, uno de los genios de la escena contemporánea.
Si no te quieres perder Lorca para bebés. Luna de pergamino, ven a L'Autèntica, pero antes consulta la información sobre las representaciones.