Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Víctor Palmero es Johnny Chico

Una historia más sobre la violencia homófoba

Johnny Chico, con Víctor Palmero, cuenta la vida de un chico gay que no encaja en la realidad en la que vive.

Estrenado por primera vez en Canberra en 1994, el monólogo del dramaturgo australiano Stephen House, Johnny Chico, llega al Teatre Goya de la mano de Eduard Costa y Moriarity&Holmes. Johnny Chico es un chico más, pero se siente descuadrado de la sociedad que le rodea. Johnny es gay, y aunque esto no debería ser un problema, todavía se tiene que ver silenciado, despreciado e, incluso, atacado físicamente por culpa de la homofobia. Cada cuarenta y ocho horas, una persona homosexual es asesinada solo por su condición sexual y, a menudo, estos actos son perpetuados por individuos que tienen problemas de identidad sexual ellos mismos. Con este monólogo, el público será un mero espectador del drama que vive Johnny Chico, sin posibilidad de hacer nada por ayudarle. De esta forma, la obra nos hace reflexionar y empatizar con la posición del personaje.

El joven valenciano Eduard Costa pone su sello en esta adaptación del texto original de House. Nacido en Albalat de la Ribera en 1972, Costa se ha formado con profesionales como Emilio Gutiérrez Caba, Guillermo Heras y Will Keen. Es uno de los miembros fundadores de la compañía valenciana Anem Anant Teatre y ha escrito un buen número de obras, entre las que podemos destacar Argos, la balsa de la medusa, Circus, Juan sin miedo, Contes dels Grimm o Holmes & Watson. Además, ha dirigido otras obras como Eva y el caos y La muerte y la doncella. Para Johnny Chico, le acompaña la interpretación de Víctor Palmero, un actor valenciano que hemos podido ver en el escenario en Clímax y Atrapados, por ejemplo.

Podréis ver el espectáculo del 14 al 28 de marzo de 2022 en el Teatre Goya. El precio de las entradas oscila entre los 17 y 20 euros, según el día de la función. Podéis comprarlas a través de este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 14 marzo 2022
  • Comparte