Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una imagen de la fiesta mayor en blanco y negro y con elementos añadidos de carácter festivo y de colores vivos

El Jam Circus pone ritmos sudamericanos a la Fiesta Mayor del Poble-sec

¿Tenéis ganas de bailar? Pues venid al Poble-sec. Están de Fiesta Mayor y tienen cómplices como la asociación artística Jam Circus (Foto: Sebastián Maturana) que se ha empeñado en ponerle música a la fiesta (buena parte de ella colombiana) los días 26 y 27 de julio.

La Fiesta Mayor del Poble-sec se celebra este año del 19 al 28 de julio. Son unas fiestas especiales porque, este año, coinciden con el 150 aniversario del barrio. Actividades populares, juegos para niños, encuentros de vecinos, bailes de sardanas, correfocs.... Todo lo encontraréis estos días en el barrio donde, ya lo veréis, no dejará de sonar la música.

Las celebraciones tienen muchos cómplices, lo que no resulta extraño en una zona de la ciudad llena de entidades y de vecinos y vecinas dispuestas a participar en las actividades más diversas. Entre estas entidades está Jam Circus, una asociación dedicada a promover el arte en todas las formas: desde las artes plásticas y las artes escénicas a la música... Y la música es, precisamente, la manera como quieren celebrar la Fiesta Mayor con los vecinos y vecinas.

El escenario situado en la esquina de las calles de Elkano y de Margarit vivirá pues dos días intensos protagonizados, el viernes, 26 de julio, a partir de las 20 h, por Miss Ex y sus ritmos electrónicos y tropicales, los sonidos afro y tropicales de la colombiana Lvcha y la world music con elementos electrónicos del productor colombiano y DJ con base en Barcelona Sonikgroove.

Volved a pasar por la misma esquina el sábado, 27 de julio, y al atardecer, encontraréis en el escenario sonidos del Caribe con Nixer, además de sonidos calientes que van de la cumbia y la samba al mambo con la sesión de DJ de Matuke. Rematad la fiesta, a partir de las 24 h, con Lady Avocado, una DJ especializada en unos sonidos colombianos que se mezclan a menudo con la música negra.

Si queréis vivir intensamente la Fiesta Mayor del Poble-sec, no podéis dejar de pasar por la esquina que ocupa Jam Circus. Antes de venir, sin embargo, echadle un vistazo al Facebook del evento.

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Julio 2019
  • Comparte