
'Bonjour Tristesse' para recordar a la cantante y actriz francesa Juliette Gréco
La Filmoteca de Catalunya programa dos pases del film de Otto Preminger, en el que sale la artista interpretándose a sí misma.
Dos de las últimas proyecciones de la Filmoteca de Catalunya de este 2020 tendrán como protagonista a la actriz y cantante francesa Juliette Gréco, fallecida el pasado 23 de septiembre a los 93 años. Para homenajearla y recordarla, el espacio ha escogido el film Bonjour Tristesse, un metraje de 1958 dirigido por Otto Preminger y con un reparto encabezado por Deborah Kerr, David Niven, Jean Seberg, Mylene Demongeot y Geoffrey Horne. Gréco también tiene un papel, en el que se interpreta a sí misma y canta el tema que da nombre a la película. Los pases en la Filmoteca serán la tarde de San Esteban y el último día del año.
Bonjour Tristesse está basada en la novela homónima de Françoise Sagan, publicada pocos años antes con un gran éxito de ventas. La trama se sitúa en la Costa Azul y tiene como eje central la relación entre una adolescente, difícil y malcriada, y su padre, un rico y seductor viudo de casi cuarenta años. La hija vive con muchos celos la relación del padre con la nueva amante, una creadora de alta costura que había sido amiga de la madre, y hará todo lo que pueda para separarlos.
Para más información y entradas, pulsad este enlace.