Volver

Algunas de las guitarras que forman parte de la colección

La historia del rock, en cincuenta guitarras

Un nuevo museo muestra en el corazón de Barcelona una colección de guitarras que han sido utilizadas por los grandes de la música, en una experiencia musical e inmersiva.

Barcelona suma a la colección de museos privados de los cuales dispone un nuevo equipamiento que hará las delicias de los amantes de la música en general y, en particular, de los aficionados al rock. Y es que este género musical es el protagonista en una muestra permanente que acoge en el centro de la ciudad (Portaferrissa, 16) una selección de guitarras que han pasado por las manos de los más grandes (en la imagen): desde Marc Knopfler a Billy Gibbons, entre muchos otros. Sed bienvenidos y bienvenidas al Guitar Legends Hall.

Con una ubicación tan céntrica y cerca de mil metros cuadrados de superficie, en el nuevo Guitar Legends Hall seguramente habrá una mezcla de público formada tanto por visitantes ocasionales como por barceloneses y barcelonesas que no se querrán perder la nueva atracción. Como responsables de todo, un Juan José Castellano que es un aficionado a la guitarra desde que era niño. Cuando tuvo la oportunidad de comprar una guitarra Gibson que había tocado Slash, el guitarra de los Guns'n'Roses, empezó una aventura que aún no ha terminado.

En esta colección verás la guitarra que había tocado Slash, pero también algunas que han estado entre las manos de Mark Knopfler, de los Dire Straits; de Dave Mustaine, de Megadeth; de Billy Gibbons de los ZZ Top; de Randy Rohads, de la banda de Ozzy Osbourne y muchísimas más.

Verás una cincuentena de esas guitarras en un local situado en un antiguo palacete de la calle de Portaferrissa en el cual, además de ver las guitarras... quizás podrás ver a algunos de los músicos que las tocaban o, como mínimo, su holograma. Y es que en el Guitar Legends Hall te proporcionan experiencias inmersivas, todas ellas relacionadas con la historia del rock.

Empezarás el viaje en un antiguo bar de blues, pero también pasarás (de manera virtual) por grandes estadios, platós de televisiones o por uno de estos grandes festivales que se celebran actualmente en plena naturaleza. Activar de manera virtual un juke box, escuchar fragmentos de discos en una tienda interactiva o saber cómo suenan las diferentes guitarras expuestas son algunas de las experiencias virtuales que podrás vivir si vienes a este museo.

Si quieres recorrer la historia del rock a partir de una colección de guitarras, ven al Guitar Legends Hall, pero antes consulta en la web toda la información sobre la visita.

 

Fecha de publicación: Viernes, 07 Junio 2024
  • Comparte