Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Fotograma de la pelicula 'No se admiten perros ni italianos' en el que aparece toda la familia.

La historia de una familia, en stop motion

La sala de cine Zumzeig proyecta tres sesiones del último largometraje del director Alain Ughetto, hasta el 7 de septiembre.

¿Quieres refugiarte del calor dentro de una sala de cine? Te espera la película Interdit aux chiens et aux italiens (No se admiten perros ni italianos), todo un testimonio sobre la emigración italiana y la vida en la Europa de principios del siglo pasado, del director francés Alain Ughetto. Apunta la cita en la agenda porque se proyectará en tres ocasiones, la última el 7 de septiembre, en la sala de cine Zumzeig.

Alain Ughetto explora la historia de su familia, en particular la de sus abuelos, en Ughettera, el pueblo natal de la familia Ughetto, al norte de Italia. Como la vida en la región se vuelve muy complicada, la familia sueña con una vida mejor en el extranjero para escapar de la miseria. Es por eso que, según la leyenda, Luigi Ughetto decide cruzar los Alpes para comenzar una nueva vida en Francia con su esposa, Cesira, y sus hijos, ya que se ven forzados al exilio para sobrevivir. Y así, cambia el destino de la familia.

A través de un relato íntimo, la película se convierte en todo un testimonio sobre la emigración italiana en el panorama de Europa a principios del siglo XX, un tiempo histórico marcado por dos guerras mundiales. Además, la película se caracteriza porque se narra en stop motion, una técnica de animación en la que se fotografían objetos en posiciones ligeramente diferentes con el objetivo de que el montaje final aparente sensación de movimiento.

Ughetto es conocido por sus proyectos en el ámbito de la animación como Jasmine (2013) y el cortometraje Le Boule (1984) que recibió el Premio César (1985) en la categoría de mejor cortometraje de animación. Interdit aux chiens et aux italiens (No se admiten perros ni italianos) ha recibido diversos reconocimientos de prestigio como el Premio del Cine Europeo (2022) en la categoría de mejor película de animación y, por otro lado, el Premio del Jurado en el Festival de Annecy (2022).

Si quieres descubrir la historia de la familia Ughetto filmada en stop motion, no te puedes perder la proyección en versión original doblada al castellano que ofrece la sala de cine cooperativo y participativo Zumzeig. Tienes tres oportunidades, una para el mes de agosto, miércoles 30, y, las otras dos, en el mes de septiembre, sábado 2 y jueves 7, con horarios diferentes para cada sesión. Puedes comprar las entradas por 7 € (5,50 € reducida) en la página web del Zumzeig.

Fecha de publicación: Lunes, 28 Agosto 2023
  • Comparte