
Hip hop y electrónica con Twenty One Pilots
El dúo de Ohio trae al Palau Sant Jordi uno de los conciertos de The Clancy World Tour.
Una energía inagotable y una producción visual espectacular... Eso prometen los Twenty One Pilots, que aterrizan en el Palau Sant Jordi con su hip-hop electrónico y su último trabajo, Clancy, bajo el brazo. Te esperan el 22 de abril.
La banda se formó en Columbus, Ohio, en el año 2009, y comenzó a tocar como un trío independiente antes de que la formación sufriera un cambio y se estabilizara, en forma de dúo, con Tyler Joseph y Josh Dun, los componentes actuales. Hacen una combinación de rock, hip-hop y electrónica que viste unas letras sobre la ansiedad que genera el mundo actual, la identidad y las luchas personales.
Sonarán temas como Overcompensate, Car Radio, Backslide, Heathens, My Blood, Oldies Station o Fake You Out, entre otras nuevas y antiguas creaciones de la banda. Grabaron álbumes de estudio como Twenty One Pilots (2009) y Vessel (2013), antes de conquistar el éxito masivo en el año 2015 con Blurryface, que incluía Stressed Out y Ride.
En el año 2018, con Trench consolidaron una narrativa que les ha acompañado hasta ahora, cuando cerrará un ciclo con Clancy, un álbum que sirve como prólogo al último capítulo de una serie de álbumes conceptuales.
Si alguien, por cierto, aún se pregunta de dónde viene el nombre de la banda, le recomendamos que lea la obra teatral de Arthur Miller All my sons (la dirigió el argentino Claudio Tolcachir en el Teatre Poliorama durante el Grec 2011 Festival de Barcelona con el título de Todos eran mis hijos), sobre un industrial que se enriquece vendiendo componentes para la aviación estadounidense durante la II Guerra Mundial, unos componentes defectuosos que causan la muerte de esos veintiún pilotos que dan nombre al proyecto musical de Tyler Joseph y Josh Dun.
Si quieres saber cómo suenan en directo las composiciones más nuevas de los Twenty One Pilots, ven al Palau Sant Jordi, pero antes consulta en la web la información sobre el concierto.