Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una superheroína en un fragmento del cartel que anuncia las actividades de este año

Los héroes y heroínas de tinta y papel ocupan la Fira

Comic Barcelona celebra su edición número cuarenta y tres con muchas propuestas para el público más joven y una inmersión en los universos Marvel y DC.

El cartel de este año del festival (aquí solo te podemos mostrar un pedacito, pero admíralo entero, porque merece la pena) ya te deja claro por dónde va la cosa: lo firma Pepe Larraz, un grande del cómic que ha triunfado en EE.UU. Los superhéroes y superheroínas de las editoriales americanas como Marvel o DC aterrizan en la Feria Montjuïc como parte de un programa de Comic Barcelona 2025, que incluye muchas propuestas más, los días 4, 5 i 6 de abril.

El salón pretende ser una cita abierta a públicos de todas las edades y con propuestas de disciplinas diversas que tienen que ver con el cómic, pero también se extienden a los mundos de la escena o de la música, entre otros. Como apunta la directora Meritxell Puig, la feria ofrece "un universo creativo, vibrante, inspirador, familiar y didáctico, lleno de historias fascinantes y nuevas perspectivas por descubrir".

Entre los espacios, tiene protagonismo Cosmic Kids, dedicado a los niños y niñas. Aquí hay una programación extensa que incluye obras artísticas y teatrales como Los Viajes de la Pequeña Genia, pero también experiencias musicales con el rock como protagonista con el grupo Educapop, experiencias inmersivas como la que te propone el Laberinto del Cucut. ¿Quieres una firma de Geronimo Stilton?

Pero esta edición de Comic Barcelona está marcada por las figuras de los superhéroes y superheroínas. Los encontrarás en exposiciones dedicadas a los justicieros y justicieras de DC (Wonder Woman, Batman, Superman...) y a los de la Marvel (Spiderman, Capitán América, Iron Man...). En estas exposiciones te quedarás con la boca abierta, por poco que conectes con este universo.

También verás exposiciones como "Perfect Shot: la belleza y la épica", en la cual conocerás a fondo al autor del cartel de este año, un Pepe Larraz que se ha hecho un nombre en la industria del cómic norteamericana y que es un ejemplo de la trayectoria de otros artistas locales que han triunfado en el mercado americano, como Belén Ortega, David López o Javier Rodríguez.

Conocerás espacios nuevos como Comic Univers, que acogerá espectáculos musicales, charlas y proyecciones. Igualmente se recupera este año el Comic Forum, donde los autores y autoras muestran su cara más personal. ¿Eres adicto a las piezas únicas? Ven a la Original Comic Art Zone, dedicada a las obras originales y los artistas que las crean y que firmarán ilustraciones.

Juegos de rol, actividades y una zona especialmente dedicada a los muchos y muchas amantes del cosplay que se pasean por la Fira completan la programación de Comic Barcelona que tiene una lista bien larga de invitados que van desde Chris Ware y John Howe hasta Marika Vila, Sally Rippin y Kate Beaton entre muchos autores y autoras más.

Si no quieres perderte ninguna actividad, consulta el programa completo de Comic Barcelona en la web y planifica tu visita.

Fecha de publicación: Lunes, 31 marzo 2025
  • Comparte