Volver

El músic retratado en la gran nave vacía en la cual protagonizará la sesión

Gordo todo el día

El músico, todo un especialista en tech house y trap entre otros ritmos, convierte una antigua fábrica de Sant Andreu en una pista de baile gigantesca.

DJ, productor musical, artista por derecho propio... Este músico nacido en Guatemala e instalado en los EE. UU. se llama Diamanté Anthony Blackmon, se le conoció artísticamente con el nombre de Carnage y, ahora, ya hace tiempo que se ha convertido en uno de los maestros del tech house, una variedad del techno más ligera y divertida, pero también del trap. ¿Recuerdas Cafecito, uno de los himnos latinos del verano pasado? Fue una de las creaciones de Gordo, nombre artístico actual de un DJ (y algo más) que estrena disco y que el domingo, 13 de octubre, te propone una sesión de larga duración en un emplazamiento especialísimo.

Y es que la actuación de Gordo tendrá lugar, organizada por el Brunch Electronik, en la Antiga Fàbrica Mercedes-Benz, situada entre el barrio de San Andreu de Palomar y el Bon Pastor y que es un ejemplo de arquitectura industrial de mediados de siglo XX. Antes, había sido la sede de Enmasa, Empresa Nacional de Motores de Aviación y la construyó el arquitecto Robert Terrades.

En este espacio industrial reconvertido para usos lúdicos y culturales, tendrás una larga sesión a cargo del DJ Gordo, puesto que la fiesta empieza a las 13 h y se prolonga hasta las 22 h. Por eso la sesión haya sido bautizada como Gordo All Day Long, es decir algo así como "Gordo todo el día.

El artista es conocido por álbumes como Papi Gordo, del 2015 o Battered Bruised & Bloody, del 2018, pero precisamente este 2024 acaba de editar DIAMANTE, un trabajo con dieciséis temas que incluye una colaboración sorpresa con Drake (Healing), entre los dieciséis del trabajo, lleno de colaboraciones con otros artistas. Aquí el artista supera la faceta de puro DJ o remezclador y combina su herencia nicaragüense con sonidos de los EE. UU. y un buen número de estilos que van desde el dance y el hip hop, hasta el pop, el reggaeton, el indie y el jazz.

A este disco ha dedicado el artista cuatro años de trabajo. Y el resultado no podía ser mejor, puesto que muchos consideran ya al autor todo un visionario. ¿Quieres saber por qué? Tendrás que venir a la sesión del Brunch Electronik convocada el último día de esta semana en la Antiga Fábrica Mercedes-Benz, pero antes consulta en la web toda la información sobre la cita y compra las entradas.

Fecha de publicación: Jueves, 10 Octubre 2024
  • Comparte