
Daniel Brühl dice adiós a Lenin en el Goethe-Institut
La institución cultural proyecta el gran éxito de Wolfgang Becker sobre la caída del muro de Berlín y el comunismo en la Alemania del Este.
Con un lúcido guion y un trabajo formidable por parte de los protagonistas, Daniel Brühl y Katrin Sass, el filme Good Bye, Lenin!, del director Wolfgang Becker, cautivaba en el año 2003 a los espectadores de todo el mundo. La película, centrada en unos meses históricos para los alemanes, como fueron los de la caída del muro de Berlín y la reunificación de las entonces RFA y RDA, fue un gran éxito en las taquillas y también muy aplaudida por la crítica. Ganó los premios César y Goya a la mejor película europea, así como seis galardones de los Premios del Cine Europeo, entre ellos el de mejor filme del año. El Goethe-Institut Barcelona ha decidido recordar ese metraje y proyectarlo en su sede el miércoles 26 de enero. El pase empezará a las 19 h.
Good Bye, Lenin! es la historia de una madre orgullosa de sus ideas comunistas que queda en estado de coma poco antes de la caída del muro. Unos meses después despierta del coma, y el médico comunica a su hijo que para que no recaiga debe evitar que tenga impactos emocionales fuertes. El hijo hará todo lo posible para que su progenitora, que de momento sigue tumbada en la cama recuperándose, no sepa nada de lo sucedido políticamente en el país en los últimos tiempos, aislando el apartamento de la actualidad y haciendo mil y una peripecias para que la madre esté en una burbuja y no tenga ningún tipo de contacto con la realidad. La ilusión funciona a trancas y barrancas hasta que finalmente e inevitablemente la madre se da cuenta del engaño.
Para más información, pulsad el enlace.