
Mónica López y Lluïsa Castell rompen el silencio en 'Germanes'
Las dos actrices interpretan en el Tantarantana este texto de Wajdi Mouawad, dirigidas por Roberto Romei.
Wajdi Mouawad es un escritor, dramaturgo, actor y director de teatro canadiense de origen libanés. Sus obras son reconocidas internacionalmente por la fuerza de sus textos y la claridad de la estética teatral. Este febrero nos llega a Barcelona un buen ejemplo de su manera de escribir teatro. El Tantarantana y Arsènic Creacions coproducen Germanes, la historia de una abogada que, debido a una tormenta de nieve, se ve obligada a pasar la noche en un hotel. Allí encontrará a Layla, perito de una compañía de seguros. El encuentro fortuito les dará la fuerza para rebelarse ante la vida que llevan y también para encontrar las palabras para romper el silencio.
Lluïsa Castell y Mónica López son las dos actrices que dan vida a estas mujeres encerradas en una habitación de hotel. A lo largo de la función aparecen cuestiones como la humillación que nos genera el silencio, el dolor por la pérdida de nuestra historia y nuestra lengua, o la necesidad de poner palabras a nuestras necesidades. Dirige Germanes Roberto Romei.
La obra se estrenará en el Tantarantana el 13 de febrero, si bien los días 9, 11 y 12 habrá funciones previas. El domingo 16 de febrero tendrá lugar un coloquio después de la función con la compañía. Más información y entradas, en este enlace.