
Gerard Guix preestrena su nuevo montaje teatral en la Sala Melmac
¿Y si no hubiera manera de escapar al pasado? ¿Y los hechos de otros tiempos tuvieran consecuencias devastadoras en el futuro? Les sucede a los protagonistas de Dirrrty Boys.
Gerard Guix, un dramaturgo y novelista con unos cuántos premios a sus espaldas y un futuro prometedor está poniendo a punto estos días su última dramaturgia con la Cía. Las Bestias, una pieza teatral que se titula Dirrrty Boys (en la imagen. Foto: Paula Costas) y que podremos ver, en forma de preestreno, en la Sala Melmac, del 18 al 20 de marzo.
Es un montaje que dirige Ágata Casanovas y que interpretan Martí Cordero y Sergi Espina, cómplices del creador de este texto, un Gerard Guix que ha escrito montajes teatrales como Gènesi 3.0, que fuera premio Fundació Romea de Textos Teatrales 2006 y que se estrenó en el Grec Festival de Barcelona, o como la pieza trilingüe U, Due, Três. Además, sin embargo, es un escritor de cuentos y novelas, la última de las cuales es una novela de misterio y terror para jóvenes que se titula La meva temporada a l’infern y sobre la que quizás lo escuchásteis hablar en la última edición del festival literario BCNegra.
La propuesta escénica que nos presenta ahora es una creación adulta, realizada en residencia en la Sala Melmac, que tiene como protagonistas a dos amigos, Jon y Robert, que se conocen desde la infancia. En aquel tiempo, cuando aún eran niños, protagonizaron un grave incidente, tan grave que la sombra de aquellos hechos aún les persigue hoy.
A uno de ellos, la vida le va relativamente bien, aunque no logra liberarse del peso de la culpa, que condiciona su vida. Al otro, todo le va mal, pero quien lo conoce y sabe lo que hizo un día del año 1993 junto a su amigo, aún cree que se merecería algo peor...
Y es que, ¿es posible liberarse del peso del pasado? ¿Qué manera tienen estos dos adultos para escapar de un pasado que querrían olvidar, pero que regresa una vez y otra en forma de un círculo infinito?
Las respuestas, si es que las hay, las encontraréis en la Sala Melmac, donde podréis asistir a los primeros pasos de un montaje teatral que nos habla sobre culpas, remordimientos y algunas cosas más.
Encontraréis más información sobre el montaje en la web de la Sala Melmac.