Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

La artista retratada en blanco y negro con el cabello mojado y mirando a cámara

Folk salmantino y pop urbano, con Cristina Len

Uno de los nombres emergentes de la música actual en castellano pasa por Fabra i Coats para interpretar los temas de un EP que combina modernidad y tradición.

La tradición se está convirtiendo por momentos en una de las fuentes de inspiración más destacadas de la escena musical actual. Nos ofrece un nuevo ejemplo de esta tendencia una artista barcelonesa que tiene raíces salmantinas. Es Cristina Len, a quien podremos escuchar en una de las citas que nos propone el ciclo Els concerts de la Fabra el domingo, 24 de abril, en Fabra i Coats.

Ya hace tiempo que esta artista de veintitantos años atrae la atención de los aficionados a las músicas más nuevas, puesto que sus canciones, a menudo mezclas de R&B, neo-soul y pop urbano, acababan siempre en las listas de temas más reproducidos. ¿Un ejemplo o dos? Pues temas como Sudas de mí o No te pilles, grandes éxitos en la red que han servido como preludio al EP que la artista acaba de editar (el segundo después de not for my ex) y que se titula Alma Charra.

El trabajo marca un punto de inflexión en la trayectoria de la artista, que aunque nació en Barcelona tiene una familia que procede de una localidad de Salamanca, Martiago, donde pasaba los veranos cuando era niña. Y ahora, reivindicando sus raíces, la artista incorpora a su sonido unos sonidos tradicionales de la zona con los cuales nos habla sobre esta relación de amor y odio entre la cultura urbana y la cultura rural, especialmente desde la perspectiva de las mujeres.

El EP está formado por cinco temas (Tengo un molino, Dios mío, La resentida, Olvídate y Pena) en los cuales encontraréis notas de copla, de folclore salmantino y de este pop urbano y cien por cien actual que le ha dado tantos éxitos. El disco evoluciona desde los momentos más folk hasta los más modernos, pero manteniendo ese estilo tan directo propio de una artista que no tiene pelos en la lengua ni tiene miedo, si cree que es necesario, a incluir una palabrota en sus letras.

Si queréis escuchar el nuevo disco de una artista que convierte el folk en fuente de inspiración de una propuesta sonora cien por cien actual, no os perdáis la actuación de Cristina Len en Fabra i Coats, pero antes consultad la web de esta Fábrica de creación de Sant Andreu. 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 18 Abril 2022
  • Comparte