La Fiesta del Roser llena La Rambla de actividades
Después de 57 ediciones, se siguen haciendo actos populares, visitas, exposiciones, conciertos, y otras actividades.
La Fiesta del Roser se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1962 gracias a los Amigos de La Rambla. Esta celebración está diseñada únicamente para que los barceloneses y los visitantes puedan disfrutar de una de las calles más emblemáticas de la ciudad. Durante unos días, la cultura, el ocio y los actos populares se juntan en un programa que invita a todo el mundo a llenar el espacio público y vivir intensamente La Rambla. La 57.ª edición de la Fiesta del Roser tendrá tanto propuestas tradicionales como nuevas actividades, pero siempre con las flores como protagonistas centrales, haciendo evidente la estrecha relación que estas tienen con La Rambla. Una de las intenciones de la fiesta es dar a conocer el patrimonio arquitectónico y cultural barcelonés. Por ello, durante una semana, podréis redescubrir uno de los ejes principales de Barcelona con visitas a edificios emblemáticos, recorridos a pie, puertas abiertas, conciertos, exposiciones, comidas populares, y muchas cosas más que gustarán a todo el mundo.
Todas las actividades de la Fiesta del Roser se harán del 5 al 11 de octubre, en diferentes horarios y por diferentes partes de La Rambla. Algunas de las más destacadas son los viajes en Las Golondrinas, las puertas abiertas del Palau Güell, la chocolatada popular, las entradas gratuitas al Aquàrium, las visitas al Liceu y a la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, y las exposiciones en Arts Santa Mònica y La Virreina Centro de la Imagen.
Todas las actividades son gratuitas, y para algunas hay que reservar plaza. Toda la información en el sitio web de los Amigos de La Rambla.