Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una mano sujeta el dibujo de una mariposa ante una vidriera

La fauna de La Pedrera

Una actividad que se desarrolla en el edificio de Antonio Gaudí invita a los niños y niñas a encontrar los seres vivos representados en el inmueble.

Pero ¿esto es un edificio de viviendas o es un parque zoológico? Quizás te lo preguntes cuando descubras la riqueza natural que se oculta, representada en piedra, en vidrieras y de muchas maneras más, dentro del edificio de la Casa Milà, es decir, La Pedrera. Estás convocado o convocada a una actividad familiar que se celebra los próximos días 24 y 28 de septiembre.

Ven con los más pequeños de la casa, porque ellos y ellas son los destinatarios de una propuesta que tiene tanto que ver con la biología y las ciencias naturales como con la arquitectura y las artes decorativas. Todo empieza a las 10 h de la mañana en el entresuelo del edificio, en una aula de educación en la cual hablarán a los más pequeños y pequeñas de los animales más diversos.

Les hablarán y se los harán descubrir, puesto que durante la actividad se lo contarán todo sobre una Casa Milà construida entre los años 1906 y 1912 en el solar donde la familia Milà tenía una torre con jardín. Ellos se quedaron a vivir en el principal y convirtieron el resto del inmueble en viviendas de alquiler.

La nueva construcción del paseo de Gràcia, como quizás ya sabràs, fue en su momento objeto de burla en la ciudad, a causa de las formas curvas y, en general, la forma extravagante del inmueble. Hoy el edificio es propiedad de una entidad bancaria y es uno de los principales centros de arte de Barcelona, que pronto acogerá una nueva exposición (del 4 de octubre al 2 de febrero) titulada Arte en piedra.

Las viviendas de La Pedrera, además de las zonas nobles del edificio, estaban decorados con motivos animales y vegetales, puesto que la naturaleza inspiró a Gaudí en los temas y las formas. Así, La Pedrera se convirtió en un jardín o un pequeño parque zoológico con animales y plantas esculpidos, con unas cristaleras llenas de pájaros y mariposas u otros muchos seres. Pero, ¿dónde están estos animales gaudinianos que se ocultan aquí y allá, esparcidos por uno de los edificios más singulares y populares de la ciudad?

Si quieres saberlo, tendrás que venir a participar en esta actividad, pero antes consulta en la web de La Pedrera toda la información al respecto.

Fecha de publicación: Martes, 17 Septiembre 2024
  • Comparte