
'Drap-art', el mejor arte sostenible
El Museo Marítimo de Barcelona expone obras de artistas que apuestan por la sostenibilidad natural, social y económica.
El Drap-art, el Festival Internacional de Arte Sostenible, lleva 23 años dando visibilidad a artistas, diseñadores y artesanos que apuestan por el cambio hacia una sociedad más sostenible, tanto en cuanto a la naturaleza, la acción social, y la economía. Cada año presentan en una exposición las obras más destacadas, y este año no es una excepción. La muestra colectiva "Drap-art 2019" reúne piezas que denuncian el desenfrenado consumismo actual, así como la enorme cantidad de residuos que generamos. Abordan el tema desde muchos puntos de vista diferentes, como desde el romanticismo o desde la crítica feroz, pero siempre con el objetivo de crear conciencia social para lograr un desarrollo más sostenible. Son de la opinión que el arte puede señalar el camino por el que debemos ir y encender la chispa del público para que este empiece a actuar para un cambio positivo.
La exposición "Drap-art 2019" se hará del 16 de noviembre al 19 de enero, en el vestíbulo del Museo Marítimo de Barcelona, que está abierto de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Una de las cosas que destaca en la muestra es la presentación de ‘Mars de Fuga, Mars de Cura’, un proyecto que trabaja con adolescentes que han iniciado un proceso migratorio sin un referente adulto. Para todos ellos, es un espacio de reflexión sobre ellos mismos a partir de sus propias creaciones.
Como la exposición se hace en el vestíbulo, la entrada es libre y gratuita para todo aquel que la quiera disfrutar. Toda la información, en el sitio web del Museo Marítimo de Barcelona.