Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Una de las obras presentes en la exposición

'Tot Cor', el proyecto colaborativo y solidario de Pepa Reverter

Artistas de diferentes disciplinas aportan sus creaciones a una muestra que destinará los beneficios a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA.

En la colección del Museo del Diseño de Barcelona hay un jarrón en forma de corazón creado por la artista Pepa Reverter. Es una pieza que apela a la generosidad y a los buenos sentimientos. A partir de esta obra, otros artistas han diseñado sus propios corazones, y se reunirán en una muestra que abrirá sus puertas el 4 de agosto en el Disseny Hub Barcelona. Tiene por título Tot Cor. Arte, diseño y artesanía hablan de amor, y las obras expuestas estarán a la venta; se destinarán parte de los beneficios a la Fundación Miquel Valls, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Entre los y las participantes se encuentran artistas y diseñadores como Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, Meritxell Duran y Javirroyo, fotógrafos como Eugeni Aguiló, Sara Cuadrado, Marcela Grassi, Carlos Iglesias y Matías Pérez Llera y estilistas florales como Flowers by Bornay, Madrid Flowers School e Itzi Guridi. Pepa Reverter es la comisaria de esta exposición colaborativa y solidaria, y dice: "La silueta del corazón es un símbolo universal, presente en muchas culturas, y recorremos a ella cuando queremos compartir y exteriorizar sentimientos. Hemos materializado el corazón como un objeto icónico, que aparentemente tiene la simple función de un jarrón para convertirlo en la base de un proyecto artístico. Esto es lo maravilloso del arte, que puede convertir algo que es abstracto, como un sentimiento, en una cosa formal para darle visibilidad y cargarlo de significado". Reverter conoció la Esclerosis Lateral Amiotrófica de cerca, por su madre, Paquita Sancho. En cuanto a la Fundación Miquel Valls, es una entidad privada y sin ánimo de lucro pionera en el Estado en el trabajo con personas afectadas de ELA y otras enfermedades de las motoneuronas.

El objetivo de Reverter es hacer crecer el proyecto y que en el futuro adquiera otras dimensiones y formatos en los que se pueda seguir hablando del amor y los buenos sentimientos con creatividad y a través del diseño. La exposición en el Disseny Hub Barcelona estará abierta hasta el 18 de septiembre.

Más información aquí.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Julio 2022
  • Comparte