
Ceramistas contemporáneos presentan su definición del concepto del vacío
La exposición de la galería Artur Ramon incluye cuatro generaciones de artistas que han explotado la cerámica como medio de expresión principal.
La galería Artur Ramon Art reúne en una misma exposición piezas de una veintena de ceramistas contemporáneos de cuatro generaciones diferentes. La muestra se titula "El arte del vacío", nombre que se debe a que el concepto del vacío es su tema central, el hilo que une la selección de obras, ya que, como se puede leer en el texto de presentación de la exposición, que firma la ceramista Caterina Roma, "este vacío es un compañero silencioso de la cerámica a lo largo de su historia, historia también de la humanidad misma. (...) La creación de los límites del vacío, el recipiente, supuso una verdadera revolución, ya que permitía transportar, almacenar y cocinar los alimentos". La muestra también se puede considerar como un homenaje a Josep Llorens Artigas (Barcelona, 1892-1980), el único artista no vivo cuya obra se encuentra entre las paredes de la galería, y definido en la presentación como el "padre de la cerámica catalana contemporánea".
Además de las mencionadas piezas de Llorens, el visitante encontrará en la Artur Ramon el arte de Corrie Bain, Carme Balada, Barbaformosa, Maria Bofill, Claudi Casanovas, Ruth Cepedano, Roger Coll, Carme Collell, Rosa Cortiella, Mia Llauder, Dameon Lynn, Madola, Jordi Marcet i Rosa Vila-Abadal, Nuri Negre, Caterina Roma, Joan Serra y Penélope Vallejo, en una exposición coordinada por Mònica Ramon y Giulia Violino y que tendrá las puertas abiertas hasta el 27 de noviembre.
Para más información, haced clic aquí.