Volver

Uno de los espacios de juego de la plaza de la Odissea

Un espacio para convertirse en un lobo (o una loba) de mar

La plaza de la Odissea del Port Vell acoge una zona de descanso para los adultos y La Mar d’activitats para dar a conocer los océanos entre los más jóvenes.

Lleva a los niños y niñas estos días de verano a pasar un buen rato a la plaza de la Odissea (la actividad es permanente durante todo el año), pero no te extrañe si después a tu hijo o hija le sale una vena marinera, puesto que el espacio está pensado, precisamente, para dar a conocer los mares y los océanos entre los chicos y chicas de la ciudad.

Bienvenido o bienvenida a La Mar d’activitats, un espacio sostenible en el cual los padres y madres encontrarán una zona de sombra con unos toldos que quizás te harán pensar en las velas de un barco. Siéntate en una de las tumbonas para huir del calor, si puede ser, y piensa que estas sillas en las cuales te apoyas están hechas con material reciclado procedente de las maderas que formaban la Rambla de Mar.

En la misma plaza donde estás, encontrarás el espacio La Mar d’activitats, una zona con vistas impresionantes que, sí, está claro, huele intensamente a mar. Los niños y niñas encontrarán aquí un espacio de lectura con historias e información relacionadas con el mar y los seres que lo habitan, siempre con la intención de fomentar tanto el conocimiento del mar como el respeto hacia el medio ambiente. Aquí, los chicos y chicas pueden ponerse tras un timón de barco y convertirse en capitanes o capitanas de una nave que surca los océanos y jugar con unos juegos de construcción con los cuales crearán un barco o harán hacer aparecer un puerto de la nada.

Una propuesta del Museu Marítim de Barcelona que da a conocer el mundo de los piratas, loro incluido; un taller en el cual los más jóvenes podrán experimentar con sistemas diferentes de velas para crear su propio barco; una actividad en la cual harán aparecer un pez mágico o bien un juego de bolas con mucho que ver con el mundo del mar forman parte también de las actividades programadas.

Pescarás barcos, los harás navegar arriba y abajo con un mando a distancia o bien conocerás físicamente las partes de una embarcación. Todo esto si apuestas por el mundo real, puesto que hay un apartado de La Mar d’activitats, VR Sailing, en el cual podrás experimentar la sensación de ser un navegante de verdad, pero en realidad virtual. Ponte las gafas y leva el ancla.

Si no te quieres perder las actividades más marineras de este verano, ven a la plaza de la Odissea, pero antes consulta en la web de La Mar d’activitats toda la información disponible.

Fecha de publicación: Jueves, 15 Agosto 2024
  • Comparte