Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Un momento del montaje con el padre y el hijo retratados con el universo de fondo

Entre la tierra y el cielo

Un montaje de The Amateurs Company en el Teatre Tantarantana se pregunta en qué tipo de ecosistema social y tecnológico queremos vivir.

La familia, la precariedad, el cambio climático, un universo en expansión... Todos estos elementos forman parte del montaje Un bilió d'estrelles s'allunya infinitament de nosaltres ("Un billón de estrellas se aleja infinitamente de nosotros"), una puesta en escena de The Amateurs Company que se estrena en el Teatre Tantarantana y que puedes ver del 15 de mayo al 2 de junio.

The Amateurs Company nació para preguntarse en escena qué significa estar vivo en pleno siglo XXI. Para ellos, el teatro ha sido desde siempre una forma de transmitir información , no de una manera descriptiva sino convirtiendo este conocimiento en una experiencia trascendental. Partícules paral·leles, Strawberry Frappuccino o La Millor Obra Que Mai No Veureu Als Escenaris Catalan son algunos trabajos anteriores de este colectivo escénico.

Ahora, nos sitúan en el entorno de una familia formada por un padre, Oriol, que es un astrobiólogo y que le busca un sentido a la existencia mediante la búsqueda de vida en otros planetas. Su compañera, Eva, en cambio, es una profesora que se mueve en un mundo académico más difícil y complejo de lo que soñaba cuando era una niña y se imaginaba dando clases a chicos y chicas...

Entre este astrobiólogo y esta profesora, Bru, el hijo de ambos que se verá obligado a buscar un equilibrio que lo mantenga tan cerca de su madre y su mundo de responsabilidades, de retos y dificultades que hay que superar, y el del padre, un universo fabuloso, lleno de posibilidades, de aventuras y de viajes intergalácticos. ¿Fantasía o realidad?

En esta familia formada por tres personas se vivirá, sin embargo, una pequeña crisis, una crisis que, pese a su carácter íntimo, dejará entrever cuestiones más grandes y globales: ¿en qué sistema social y en qué entorno tecnológico queremos vivir nosotros y en qué contexto queremos criar a nuestros hijos e hijas, si los tenemos?

Las respuestas, en un montaje con dramaturgia y dirección de Ivan Andrade, música original, atención, del pianista y compositor menorquín Marco Mezquida y coreografía de Joan Taltavull. Como intérpretes, los actores y actrices Oriol Ignasi Guasch, Eva Andrea Portella y, en el papel de Bru, alternativamente, los niños Biel Pagès, Max Vilarrasa y Luka Gordillo.

Si quieres dar un paseo por el universo, manteniendo, eso sí, los pies en la tierra, ven a ver Un bilió d'estrelles s'allunya infinitament de nosaltres, pero antes consulta en la web del Teatre Tantarantana toda la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Lunes, 13 mayo 2024
  • Comparte