"El espacio invisible" cierra las muestras con motivo del 25 aniversario del Piramidón
Piramidón, el espacio de arte contemporáneo del barrio de La Pau (en la foto), cierra el ciclo de exposiciones que ha organizado para celebrar su 25 aniversario con la muestra El espacio invisible, que podréis ver hasta el 29 de julio.
Creado en 1990 e instalado en un rascacielos de diecisiete plantas de Sant Martí, Piramidón es un combinado entre galería de arte y fábrica de creación. Ofrece espacios de trabajo y respaldo a un conjunto de artistas los cuales, a cambio, ceden parte de sus obras.
Es así como el centro ha conseguido crearse un fondo de arte de cerca de 3.000 obras de artistas como el premio Nacional de Artes Plásticas 2004 Carlos Pazos, Eduard Resbier, Tono Carbajo, Jordi Cano, Esteve Casanoves, Paloma Navares, Carles Gabarró, Jordi Fulla o Gino Rubert, entre muchos otros.
En El espacio invisible, la comisaria Rosa Pera ha elegido obras de los artistas Stella Rahola, David Bestúe, Tom Carr, Paloma Navares, Gino Rubert y Avelino Sala, entre otros, para reflexionar sobre los espacios y la incidencia que tienen sobre las personas que los habitan... o sobre los artistas que trabajan en ellos.
Las obras expuestas, por tanto, corresponden a artistas que han pasado durante los últimos 25 años por algunas de las cinco plantas que ocupa el centro y nos muestran hasta qué punto el hecho de haber trabajado allí ha influido, o no, en sus creaciones. Todo, enlazado por un sugerente poema del crítico de arte, pintor y escritor John Berger.
Una muestra, pues, llena de grandes nombres y con el atractivo de que permite darse cuenta de la importancia de un centro de creación no lo bastante conocido que, discretamente, lleva un cuarto de siglo apoyando a los artistas contemporáneos.
El espacio invisible
Día: Hasta el 29 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 19 h
Espacio: Piramidón
Precio: Entrada gratuita
Más información, clicando aquí
Esta información ha sido publicada el 24-6-2016