
El efecto mariposa inspira un montaje teatral en Tinta Roja
El colectivo escénico The Modestos protagoniza un espectáculo de improvisación que lleva al escenario el llamado "efecto mariposa".
¿Conocéis aquel principio que dice que una mariposa, al batir sus alas, puede acabar desatando una tormenta en el otro extremo del planeta? Pues este principio es el que guía el espectáculo improvisado Líneas paralelas y que el sábado, 3 de diciembre, en el Tinta Roja, promete hacernos pensar en cómo habría cambiado todo sí...
Defienden en escena la propuesta The Modestos, una compañía integrada por una actriz y dos actores que construyen un montaje teatral sin saber muy bien qué pasará... hasta el momento que salgan a escena. Y es que, ya se sabe, que una cosa lleva a la otra y cada decisión que tomamos nos conduce a un destino diferente.
Este montaje es la demostración práctica del efecto mariposa. Ayudad a los actores y la actriz de este montaje a elegir una posibilidad y, en función de vuestras elecciones, acabaréis viendo un espectáculo u otro.
Sí, el montaje habla de hecho, con ejemplos prácticos, sobre las decisiones que tomamos y las consecuencias que acaban teniendo en nuestra vida. ¿Y si os hubiérais marchado a vivir a otro país? ¿Y si hubierais estudiado una materia diferente de esa con la cual os estáis ganando la vida? Aquí podréis explorar las diversas líneas paralelas que se abren con cada una de nuestras elecciones.
El humor, pero también la reflexión, son elementos fundamentales de un montaje que se pregunta de mil maneras qué habría pasado... si en cierto momento hubiéramos hecho otra elección que nos hubiera colocado en un mundo y una situación diferentes de los que vivimos.
Si queréis que os hablen sobre el efecto mariposa en un montaje de teatro improvisado, venid a ver a The Modestos, pero antes consultad en la web del Tinta Roja toda la información sobre el espectáculo.