Diez años con Pinocho
La Puntual recupera, en el décimo aniversario de su estreno, una versión con marionetas y sombras chinescas del clásico de Carlo Collodi.
A veces, los montajes más interesantes que llegan a los escenarios no son novedades ni estrenos absolutos sino, todo lo contrario, montajes que hace mucho tiempo que se estrenaron... pero que, aun así, aún son efectivos y emocionan el público tanto como el primer día. En La Puntual nació hace diez años uno de estos montajes. Se titula L'ombra de Pinotxo y la puedes ver (o volver a ver) hasta el 1 de diciembre.
El montaje es una creación de Néstor Navarro, que adaptó la historia hace diez años (nació como parte de la programación del Grec 2014) y que hace de titiritero, dirigido por Carolina Llacher y con una dramaturgia de Raquel Loscos. La música que suena durante el espectáculo es obra de Octavi Rumbau y las marionetas que verás actuar han sido creadas por el mismo Néstor Navarro y por Martí Doy.
En esta versión de las aventuras de Pinocho, conocerás al títere que finalmente se convirtió en un niño de carne y hueso. No solo eso, sino que este ser que nació como marioneta ha crecido y es él mismo quién gestiona un negocio dedicado, precisamente, al diseño y la creación de marionetas.
Este artesano adulto hará retroceder su memoria para contarnos con pelos y señales las muchas aventuras que vivió en su vida como títere y la forma en qué llegó a convertirse en un niño y un adulto de verdad.
Es, de hecho, una versión divertida, pero también llena de poesía, de la novela clásica, que recrea una historia inmortal y que, en el caso de esta adaptación, demuestra igualmente que fue un buen espectáculo hace diez años y que, hoy, lo continúa siendo.
Si quieres ver L'ombra de Pinotxo diez años después, ven a La Puntual, pero antes consulta en la web toda la información sobre las representaciones.