Volver

Retrato de grupo de la compañía con los y las intérpretes vestidos con camisetas blancas

El delfín, como animal de compañía

Adrián Perea y el colectivo escénico Dúo Fàcil hablan sobre la forma en qué la corrupción se infiltra en todas partes: desde las grandes empresas hasta las compañías teatrales.

Posiblemente, tu mismo has tenido experiencias (como público o como protagonista) relacionadas con el poder y la corrupción. De ahí el carácter casi terapéutico de un espectáculo que te muestra, empleando el sentido del humor, de qué manera ambas cosas están presentes en la vida cotidiana. Ven a ver Observin aquests fills de puta (Foto: Laia Nogueras) en el Maldà del 5 de diciembre al 12 de enero.

Es una creación del Dúo Fàcil, una compañía dedicada al humor y formada en el 2014 por antiguos estudiantes del Institut del Teatre, y de Adrian Perea, un joven licenciado en dramaturgia y dirección de escena que, además, se ha formado en la escritura de guiones de cine y televisión.

Ahora este autor y director madrileño codirige a los actores y actrices Marc Domingo, Cris Martínez, Francesc Marginet Sensada, Clara Mingueza, Abel Reyes Alabart, Marc Tarrida Aribau, Agnès Casals Visús y Gerard Franch Lopera en una comedia tan divertida como cruda que trata sin complejos la impunidad y los privilegios de los cuales disfrutan algunos.

Todo, a propósito de una historia surrealista: un directivo de un conocido equipo de fútbol pide al presidente del gobierno en ejercicio que apruebe una legislación mediante la cual se reconozca a los delfines... como animales de compañía. Por supuesto, la petición comporta beneficios millonarios para el empresario y servirá de ejemplo de la forma en qué funcionan las redes de corrupción.

La historia nació a raíz de unas declaraciones de un conocido presidente de un club de fútbol en la vida real y toma la forma escénica de una especie de matriushka rusa que esconde sorpresas, una dentro de la otra, hasta el momento final.

¿Sientes curiosidad? No te pierdas Observin aquests fills de puta, pero antes de venir consulta en la web del Maldà toda la información sobre las funciones.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Diciembre 2024
  • Comparte