
‘Creamatico’, donde el hip-hop y el arte visual se unen
Mucho Muchacho y Felipe Pantone rompen barreras con un espectáculo que fusiona lirismo de barrio y estética futurista en un viaje sensorial sin precedentes.
Anticipar posibilidades y desafiar límites con coraje. Quizás esta sería la definición más acertada para el artista Mucho Muchacho, una de las figuras más influyentes y visionarias del hip hop en español. Amo de un estilo inconfundible, entre provocador y profundo, Oliver Gallego Sarmiento ha sido capaz de crear su propio camino reimaginando la escena musical. Ahora llega a la Sala Apolo para demostrar lo bien que puede encajar la vieja escuela del hip hop con el arte visual más trascendental de Felipe Pantone en el espectáculo Creamatico.
Lirismo, creatividad e innovación. Creamatico es el nuevo show que presenta el incansable Mucho Muchacho en colaboración con el artista visual Felipe Pantone, un espectáculo desarrollado por FPST en Casa Axis, que cuestiona los límites de la temporalidad lineal. El rapero continúa fiel a la esencia del hip hop más clásico, aunque juega con una presentación del todo innovadora y unas letras incendiarias que conectan directamente con la realidad de la calle.
Después de ganar el concurso de maquetas de Rockdelux con su grupo Eat Meat, Oliver Gallego pasó a ser la voz principal de 7 Notas 7 Colores, una banda pionera en la escena del hip hop y que contribuyó a difundir el género en España en la década de los 90. Este artista originario del Prat de Llobregat, inició acto seguido su carrera en solitario, manteniendo una lírica desafiante y evolucionando creativamente hasta consolidarse como todo un símbolo de resistencia.
Por su parte, Felipe Pantone es un artista visual que deriva del grafiti y que se conceptualiza como subproducto de la era tecnológica. Así, el trabajo de Pantone representa la transformación como colisión entre un presente analógico y un futuro digitalizado. En este sentido, el artista divisa el color como esencia, que varía según la percepción de quien recibe el impacto y del canal por donde visualiza esta impresión cromática. Inspirado en artistas cinéticos como Carlos Cruz-Diez y Victor Vasarely, su arte es una meditación, un ejercicio interrogativo sobre las formas existentes de consumir la información visual.
Creamatico es una experiencia única para disfrutar con los cinco sentidos. Encontrarás más información y entradas en la página web de la Sala Apolo.