Volver

Una imagen de la creación mural no figurativa que puedes ver en la Nau Bostik

Control y descontrol en B-Murals

El artista urbano Sawe crea una instalación y exposición en las dependencias de la Nau Bostik que se puede ver hasta septiembre.

Con el título Industrial Scribers, el barcelonés Martí Carós, más conocido por su nombre artístico, Sawe, muestra hasta el 14 de septiembre próximo una instalación y exposición en B-Murals, el espacio dedicado al arte urbano situado dentro del complejo de la Nau Bostik. La próxima vez que pases por el espacio, ven a echar un vistazo a una creación en la cual se combinan el orden y el caos.

Todo sucede en B-Murals, un centro dedicado al arte urbano. Ofrecen apoyo a la creación, tanto dando impulso a proyectos de arte urbano como proponiendo residencias a los artistas y organizando y exposiciones de obras e instalaciones como la que ahora acaba de inaugurar Sawe. El artista se graduó en ilustración en la Escola Massana y se dedicó temporalmente a la animación, pero una exposición en Nueva York le decidió a centrarse en su carrera artística.

Verás un ejemplo de sus creaciones en la instalación Industrial Scribers (en la imagen), una buena muestra de unas obras en los cuales el artista nos plantea una duplicidad entre control y descontrol, entre orden y caos. Aquí rinde homenaje al ámbito industrial y llena el espacio con unos metales y una colección de logos corporativos que te harán pensar en la Nueva York de los años 70.

En las creaciones de Martí Sawe ig encontrarás detalles dibujados con el máximo cuidado,  pero también unos garabatos que todo lo alborotan y que, de hecho, desfiguran y alteran el motivo principal.

El resultado de esta duplicidad entre orden y caos son unas obras de colores planos y con texturas diversas, unas obras que respiran sinceridad en su confusión y que nos sumergen en un mundo rico en lenguajes pictóricos, en color y en ritmo. Son unas creaciones sin un mensaje específico y cerrado. Como en la misma realidad, en estas creaciones de arte urbano encontraremos un ruido visual que nos hará pensar en la globalización y en la constante difusión de mensajes que reclaman nuestra atención, una circunstancia muy propia de nuestro tiempo.

Y es que, tras más de quince años trabajando en la ilustración y la animación, el artista sintió la necesidad de crear algo totalmente opuesto a los mensajes breves y directos a los cuales estaba acostumbrado y empezó a huir de la lógica y colocar el juego y la experimentación en el centro de sus objetivos.

Si quieres ver la creación más nueva de Martí Sawe, tendrás que pasar por B-Murals, pero antes de venir consulta en la web de este espacio toda la información sobre la instalación.

Fecha de publicación: Martes, 28 mayo 2024
  • Comparte