Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Antonio Vargas 'El Potito' vuelve a Barcelona después de 10 años

El cantaor gitano de flamenco presenta su nuevo trabajo, Mi Reencuentro, en La [2] de Apolo.

Antonio Vargas Cortés, "El Potito", ha tardado diez años en volver a Barcelona. Se retiró de los escenarios hace una década, pero ha decidido volver con un nuevo disco y una gira de presentación que pasará por nuestra ciudad a finales de agosto. Mi Reencuentro, que recoge nueve canciones nuevas, ha sido producido por Vicente Amigo, que también toca la guitarra. Potito nació en Sevilla en 1976 y, desde muy pequeño, ya cantaba y bailaba flamenco en los barcos de turistas, en el río Guadalquivir. Unos años más tarde, Paco de Lucía lo descubrió y le pidió que colaborara con él. Este salto a la primera línea del sector hizo que en 1996 ya hubiera podido grabar dos discos, colaborando también con Amigo. Su carrera le ha llevado a dar conciertos a nivel internacional y subir al escenario con gente de la talla de Camarón, Lola Flores, Sara Baras, Joaquín Cortés, y el grupo de Tomatito.

El concierto de Antonio Vargas Cortés será el 31 de agosto, a partir de las 21.00 horas, y las puertas se abrirán una hora antes. La actuación será en La [2] de Apolo, en el Paral·lel. El concierto está pensado como un homenaje al flamenco, y por eso Potito ha invitado a una gran cantidad de teloneros y colaboradores, como Yeberas Dama, Metraka Rumba, Jordi Heredia, Kabana, Luis el Chato, el Dinamita y muchos otros.

La entrada anticipada tiene un precio de 20 euros, y en taquilla costará 25. Podéis adquirirlas en el sitio web de la sala Apolo.

Fecha de publicación: Lunes, 26 Agosto 2019
  • Comparte