
¿Verano a ritmo de Rumba?
La banda al completo de Piratas Rumbversions crea en el Poble Espanyol un ambiente de alegria y fiesta.
La rumba catalana es un género musical que se desarrolla en la ciudad de Barcelona desde mediados de los años 50, tomando ritmos que derivan de la rumba flamenca con influencias de música cubana y rock & roll. A finales de los 90 el género acoge diversas influencias musicales. Grupos como Ai, ai, ai o Sabor de Gràcia mantienen el sabor más tradicional y aflamencado; sin embargo, otras bandas (Estopa, La cabra mecánica, Ojos de Brujo...) comienzan a fusionar la rumba con todo tipo de estilos de influencia afrodescendiente como reggae, swing y ska, e incluyen ritmos latinos como la cumbia.
La noche se llena de ritmo en el Poble Espanyol con la mejor rumba catalana. Baila y disfruta de una noche de verano con un concierto en directo al ritmo de los sonidos más conocidos, empezando por Peret, sin duda el rey del género, su creador, inspirador y máximo exponente a nivel mundial. De origen gitano y residente del barrio de Gracia, consiguió internacionalizar el género.
Uno de sus grupos herederos es Piratas Rumbversions. Estos barceloneses son unos veteranos de la música. Forman parte del mismo antiguos miembros de algunas bandas tan conocidas como Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Rosario, La Kinky Beat o Color Humano. Se trata de un grupo que realiza versiones de rumba. Creado en 2017, ya han participado en más de 500 conciertos.
Piratas Rumbversions ofrecerá todo un repertorio realizado total y absolutamente de forma improvisada en directo, adaptándose al tipo de público. Su ruta rumbera que pasa por los clásicos de Peret, Gypsy Kings, Junco, Lolita y guiños musicales a Pink Floyd, Queen, Europe y muchos otros.
Este concierto cierra el ciclo que el Pueblo Espanyol ha dedicado este verano a la rumba, bajo el título genérico de Noches de rumba y por el que han pasado grupos como Dijous Paella, Derrumband o el ya mencionado Sabor de Gràcia.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse desde este enlace.