Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

El proyecto en solitario de Federico Mecozzi, en Luz de Gas

El multiinstrumentista combina pop, música clásica contemporánea y minimalismo.

En las imágenes promocionales suele aparecer acompañado de un violín, pero el italiano Federico Mecozzi es, de hecho, un multiinstrumentista y, a pesar de su juventud —tiene 27 años—, ya hace más de una década que colabora con el pianista y compositor Ludovico Einaudi, ya sea como músico de estudio o compartiendo escenarios por todo el mundo. Ahora ha emprendido un camino en solitario y su primer álbum lo ha titulado Awakening, un viaje sonoro que sintetiza sus experiencias, gustos e influencias artísticas. Este trabajo de síntesis no debe haber sido cosa fácil; y es que Mecozzi lleva tiempo dedicándose a la composición y disposición de música pop, clásica contemporánea y minimalista, y también interpreta música folk y celta de tradición bretona, irlandesa y escocesa. Nacido en Rímini, Mecozzi comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones cuando tenía 6 años, y a los 12 inició estudios académicos en el Instituto Musicale G. Lettimi de su población natal. Asimismo, ha estudiado dirección de orquesta con Gianluca Gardini y ha participado en clases magistrales de Piero Bellugi.

Tanto si ya os sonaba su nombre, o incluso si habéis ido a ver algún concierto suyo junto a Einaudi, como si no lo conocíais, pero tenéis interés en descubrir el proyecto de este músico, tenéis que saber que presentará los temas de su primer disco el martes 10 de marzo a partir de las 21 h en Luz de Gas. Para más información y entradas, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 04 marzo 2020
  • Comparte