La comedia del fin del mundo
Christian Atanasiu y Albert Requena firman Búnker, una comedia en clave de clown para amantes del absurdo.
Y después del apocalipsis, ¿qué? Se lo preguntan los autores de este montaje, que sitúa a dos personajes en un refugio que quizás les ha salvado de una extinción universal. ¿Y ahora? Las respuestas, todas divertides aunque quizás no muy razonables, las encontrarás hasta el 22 de septiembre en la Sala Fènix, donde estos días se representa Búnker.
Como protagonistas, intérpretes y creadores del espectáculo, el actor Albert Requena, uno de los creadores de la compañía Xucrut Teatre y también de Trotam Teatre. También lo has visto en el cine y en series de televisión como Societad Imitada, de TV3 (2004-2005), Los Lunnis o Pelotas, ambas de TVE. Con él, ha creado este espectáculo Christian Atanasiu, un clown y pedagogo que también escribe y ha publicado volúmenes como Clown: con narices y a lo loco (2023).
Atanasiu es ahora mismo una de las figuras más apreciadas de la escena local del clown. Muy influido por Dario Fo, apuesta por el absurdo como materia prima de su humor. Se formó en París y Barcelona, ha recibido premios como el del London International Mime Festival y, del año 1994 al 2021, fue profesor en el Institut del Teatre.
Ambos, dirigidos por Carlo Mô, otra figura esencial de la escena barcelonesa del clown con cerca de veinte años de experiencia, interpretan a dos personajes que parecen supervivientes de un apocalipsis global y que conoceremos encerrados en una especie de refugio, ese Búnker del título.
Es una creación de la Cia Reketanasiu que se presentó a la convocatoria On el teatre batega de la red de teatros de proximidad de Barcelona. Los verás en la Sala Fènix, donde son compañía residente, presentándote la historia de dos posibles supervivientes, tras el fin del mundo.
¿De verdad, se ha acabado la vida sobre el planeta? En todo caso, verás como se lo toman estos dos últimos humanos en un espacio cerrado. Paranoias, obsesiones, unas trampas de la mente que incluso involucran a los mismos espectadores y espectadoras... ¿Qué es verdad y que no?
Clown, un humor absurdo, situaciones caóticas y engaños mentales, en una propuesta singular, que te hará reír y, la vez, te desconcertará completamente. Si quieres vivir el fin del mundo o algo por el estilo, ven a ver Búnker a la Sala Fènix, pero antes consulta en la web toda la información sobre las representaciones.