La comedia estrena casa y escenario en la calle de Muntaner
La antigua Sala Muntaner revive convertida en el Teatre Muntaner, un espacio que aspira a ser la "casa de la comedia" barcelonesa.
Monólogos, improvisación, comedia musical... Todo esto, y algo más, te espera en el Teatre Muntaner, un nuevo equipamiento escénico de la ciudad que toma el relevo de la que fue la Sala Muntaner, que se había mantenido cerrada desde el año 2018 hasta ahora. Hace unos días que ha empezado a ofrecer funciones como rodaje, pero ahora el espacio abre puertas de manera oficial. ¿Ya tienes tu entrada para venir al Teatre Muntaner?
Se han encargado de programar el escenario situado junto a la plaza de Goya una serie de artistas del monólogo, la improvisación y, en general, la escena barcelonesa de la comedia, entre los cuales Sandra Reyes, Toni Cano y Carlos Ramos, además de José Andrés López de la Rica y José Ramon Salgado, de la productora Corta el Cable Rojo, responsables de este espectáculo de improvisación.
Entre otras propuestas, la mencionada Corta el Cable Rojo, un montaje que seguro que te suena porque no solo ha pasado en los últimos tres años por salas diferentes de la ciudad, siempre con éxito, sino que nació en Madrid hace más de doce años, durante los cuales no ha dejado de representarse. Toda una garantía de que el público lo pasa a las mil maravillas con un montaje divertido, arriesgado, original y cien por cien de nuestros días.
Con este espectáculo, el principal de la oferta, una lluvia de propuestas de pequeño formato como Nozing, de los Ual·la, que sincroniza música, humor e imágenes, o como los combates hilarantes contra las normas y etiquetas a cargo del artista del Bon Pastor Toni Cano. Atención, que Cano distribuye serotonina y oxitocina a raudales, por eso le han relacionado con una banda de tráfico de endorfinas y por eso se le conoce con el título de su espectáculo: Traficante de endorfinas.
La Magia para normales de Isaac Jurado te dejará con la boca abierta; Mimitus y Mónica Mas te hablarán sobre las siempre difíciles relaciones de pareja vistas por Iván Campillo en Mejor Locas que Mal Acompañadas; saldrás de viaje con Carolina Noriegas, quizás para hacer el Gilipollas por el mundo; discutirás Cosas de padres con Raúl Massana; y tendrás a Albert Boira, una de las grandes estrellas de la stand up comedy barcelonesa, invitándote a vivir con él L'hora Boira.
Será el renacimiento de un espacio barcelonés que tuvo un gran éxito durante casi veinticinco años, programado por el empresario Josep Maria Coll. La historia de la sala, sin embargo, empieza como Sala Emporium, en el año 1927, una sala de baile que se convertiría después en Muntaner 4, con espectáculos de cabaré, y, finalmente, en Shadows y en Metrópolis.
Si no te quieres perder el renacimiento de una sala teatral que amenaza con convertirse en la nueva casa de la comedia de Barcelona, ven al Teatre Muntaner, pero antes consulta su web y elige los espectáculos que quieres ver.