Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Un momento de la representación con un travestido Dr Frank N Furter en el centro de la imagen

'The Rocky Horror Show', en versión original

Uno de los musicales más conocidos y subversivos de la historia del teatro vuelve a Barcelona en la versión original, en el cincuenta aniversario de su estreno.

Se estrenó en Nueva York en el año 1973, hace ahora medio siglo. Y, aun así, sigue siendo uno de los musicales más representados de la historia... y uno de los más subversivos. Puedes ver una vez más The Rocky Horror Show, ahora en la versión original en inglés, en el Teatre Coliseum, desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre.

El montaje original es una creación de teatro musical rock que produjo y dirigió Jim Sharman a partir del guion que había escrito Richard O'Brien. Él, como tantos habitantes del mundo occidental, había crecido con los films de terror y ciencia ficción de serie B que, entre los años 40 y los 70, abundaban en las pantallas. Por eso O'Brien les rindió tributo con una creación escénica llena de humor y música que, además, bebía directamente de los ideales hippy y del ambiente de libertad de los primeros años 70.

La historia, que dio lugar al conocido film interpretado por Tim Curry (también era el protagonista en la versión teatral original) y Susan Sarandon (The Rocky Horror Picture Show), cuenta la historia de Brad y Janet, dos jóvenes enamorados que se acaban de comprometer y que, conduciendo en plena tormenta, tienen una avería y se ven obligados a refugiarse en un castillo próximo.

Allí viven el Doctor Frank N. Furter y toda una colección de personajes extravagantes. Son, de hecho, habitantes del planeta Transexual, reunidos en la Tierra para conocer la nueva creación del doctor: un bellísimo y musculoso Rocky a quién Frank N. Furter acaba de dar vida.

A partir de aquí, una lluvia de canciones, de coreografías divertidísimas y de unos personajes que reivindican avant la lettre las sexualidades disidentes en una historia fascinante que ha tenido versiones teatrales en castellano y catalán, claro, pero también en islandés, finés, danés, coreano, filipino o japonés, entre muchas lenguas más.

Si no te quieres perder la versión original de The Rocky Horror Show y practicar de paso un poco de inglés, ven al Teatre Coliseum, pero antes consulta en la web toda la información sobre las funciones.

Fecha de publicación: Viernes, 20 Octubre 2023
  • Comparte