
Un clásico del cine musical que no pasa de moda, en el Phenomena
La sala de la calle de Sant Antoni Maria Claret proyecta The Rocky Horror Picture Show, el film de ciencia ficción y terror más festivo de la historia del cine.
En el año 1975, en pleno estallido de la estética y la moral más jóvenes y revolucionarias, el director Jim Sharman firmó un film basado en el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, que ya se había visto en los teatros. La película, con el rockero Tim Curry y la actriz Susan Sarandon como protagonistas, es aún hoy todo un mito del cine de culto. Próxima cita: el sábado, 9 de septiembre, en los cines Phenomena.
La sala, que nos ha tenido entretenidos todo el verano con proyecciones de novedades y con maratones dedicados a grandes héroes cinematográficos como Indiana Jones y a extraterrestres con mala uva como Alien, continúa su actividad este septiembre con los films más nuevos y con otros que quizás no lo sean tanto, pero que aún atraen a las salas a un número nada despreciable de espectadores.
Es el caso de The Rocky Horror Picture Show, nombre del film que podrás ver este sábado y que es una de las películas más aplaudidas por los amantes del rock, puesto que las canciones (¿has oído cantar a la Sarandon? ¡Merece la pena!) son todo un lujo. Las has escuchado más de una y de dos veces, aunque no hayas visto el film, una historia gamberra y sin complejos en la cual la ciencia ficción y la liberación sexual van de la mano.
Todo empieza una noche de tormenta, cuando una pareja de recién casados se ven sorprendidos por la lluvia y piden asilo en el castillo del doctor Frank-N-Furter, un científico que ha venido desde el planeta Transexual solo para crear en la Tierra una criatura a la cual está a punto de dar vida: el musculóso y guapísimo Rocky del título.
La experiencia vivida en casa del doctor con los extravagantes personajes que le acompañan (y que no dejan de cantar y bailar ni un momento) transformará a la pareja que, en su noche de bodas, vivirá unas experiencias sexuales que quizás no esperaba.
El film, habitualmente, se proyecta rodeado de una liturgia, muy divertida y un poco aparatosa, que incluye el uso de paraguas, agua, arroz y más elementos. Te advertimos, sin embargo, que en el caso del Phenomena la sesión es estrictamente cinematográfica, así que deja los gadgets en casa pues, en esta ocasión, no te harán falta.
Si quieres ver (o volver a ver, no te cansarás) a Tim Curry y Susan Sarandon en plena acción, ven a ver The Rocky Horror Picture Show en los cines Phenomena, pero antes consulta la información sobre la proyección en su web.