
‘Clarinet’ llega al Antic Teatre con una historia de guerra y memoria
Fadi Al Ghoul interpreta esta pieza de Akram Al Malki ambientada en Beirut de 1982, que retrata una infancia rota por la guerra.
Un niño palestino en Beirut de 1982, que sueña con un mundo mejor, pero que vive el horror de la guerra. Clarinet explora los recuerdos de un niño que experimenta con angustia el impacto del conflicto bélico. Entre pesadillas, piezas de realidad y recortes de ficción, Fadi Al Ghoul interpreta una historia personal que explora temas tan trascendentales como la pérdida, la destrucción y la supervivencia en una ciudad malograda por el conflicto.
Clarinet es una reflexión íntima sobre el coste humano de la guerra, explicado a través de los ojos inocentes de un niño. El director Akram Al Malki dedica esta pieza a su madre, Amira, y también a la ciudad de Beirut, en un homenaje muy emocional y sentido basado en hechos reales. Con una narrativa fragmentada y en tono poético, el autor recrea la atmósfera opresiva de la ciudad que se entrecruza con pinceladas de ternura y esperanza. Clarinet es una obra sobre la memoria, la infancia robada y un testigo universal que invita a no olvidar el coste humano de la guerra.
Fadi Al Ghoul es el actor, músico y director que interpreta en primera persona Clarinet. Todo un devoto de la cultura que desde el 1987 trabaja en teatros de países árabes y que, incluso, ha formado parte del Ministerio de Cultura de Palestina. Ahora, llega al Antic Teatre para representar Clarinet, una obra de Akram Al Malki que combina dramaturgia y memoria para dar voz a una infancia marcada por el conflicto. Encontrarás más información y entradas en la página web del Antic Teatre.