Circo tradicional en formato innovador
Un espectáculo sobre hielo sustituye los animales reales... por tecnología.
Si se acerca Navidad, seguramente verás aparecer, antes o después, una carpa de circo. Este año encontrarás una, la del Circo Alegría On Ice, en el parc del Fòrum, hasta el 19 de enero. Allí el hielo toma vida con un gran espectáculo de circo como los de toda la vida, però sobre hielo y con efectos animatrónicos.
Es un espectáculo para toda la familia que te hará recordar los circos de cuando eras niño o niña, pues incluso tiene animales. Ya sabrás que está prohibido utilizar animales salvajes en un circo, pero aquí no están empleando ningún animal vivo para convertirlo en protagonista involuntario de un espectáculo, sino que las estrellas son grandes osos mecánicos construidos con un realismo sorprendente y que ponen en contacto directo el mundo del circo con las mil y una posibilidades que nos ofrece la tecnología. No te despistes y quizás incluso veas un mamut.
Sumale al conjunto trapecistas de los que cortan la respiración del público cuando actúan, unos contorsionistas que saben hacer posturas imposibles, una magia que hará volar tu imaginación y unos payasos divertidísimos, todos con patines y sobre una pista de hielo de última generación de 150 metros cuadrados en la cual sucede todo. Artistas internacionales que son los reyes y las reinas de los patines de hielo te preparan un espectáculo trepidante de esos que no deberías perderte por poco que tengas un rato libre entre ahora y mediados de enero.
En plena gira, han pasado por Madrid, Manresa, Sabadell, Figueres, Vilanova y València, entre otras muchas ciudades, pero todavía no se habían detenido en Barcelona. Un centenar de personas forman parte de esta versión moderna de los circos itinerantes de siempre, incluyendo a muchos técnicos que se aseguran que todo funcione correctamente. Entre los y las artistas, muchos patinadores y patinadoras de la Gran Bretaña y otros muchos que vienen de Rusia, Argentina, Francia o Italia, entre otros países. Todos y todas te demostrarán que, también sobre hielo (aún más espectacular), se pueden practicar disciplinas de circo como la el aro aéreo, el antipodismo, el humor y la magia
Si no quieres perderte un espectáculo de circo con artistas de los de siempre y unos osos animatrónicos que prometen experiencias nuevas sobre la pista tendrás que dirigirte hacia el parc del Fòrum. Antes de venir, sin embargo, consulta en la web la información sobre las funciones.