Volver

Cartel de Cinema Lliure a la Platja.

Cinema Lliure vuelve a la playa de Barcelona en su 13.ª edición

La muestra de cine independiente de libre acceso, que apuesta por la cultura alternativa, la sostenibilidad y la inclusión, tendrá lugar todos los jueves del 18 de julio al 8 de agosto. 

Cinema Lliure a la Platja vuelve a la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta en su 13.ª edición. Una experiencia única para disfrutar de las noches de verano de cine independiente con buena compañía. Las películas se proyectarán cuando se ponga el sol —es decir, cuando oscurezca para asegurar una buena visibilidad de la pantalla, entre las 21.30 h y las 22 h— todos los jueves del 18 de julio al 8 de agosto. 

Cinema Lliure a la Platja programa películas que han pasado por festivales de cine de renombre. A la hora de seleccionar los largometrajes, se ponen en valor aquellos hechos por mujeres, se cuida que la programación sea inclusiva y para todas las personas. Y como siempre, hay una sesión familiar para que los niños y niñas también puedan disfrutar del cine en la playa. 

Este año las películas que se proyectarán en Barcelona son: Creatura, de Elena Martín Gimeno el 18 de julio. Vidas Pasadas, de Celine Song el 25 de julio, Robot Dreams, de Pablo Berger, la sesión familiar de este año y el día 1 de agosto y, para cerrar la muestra, 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren el 8 de agosto. Todos los largometrajes se proyectarán en versión original subtitulada, excepto Robot Dreams, puesto que se trata de una película muda. 

Antes de los largometrajes habrá una sesión de música de iCat y se proyectarán cortometrajes del festival FILMETS: Action!, de Arne Körner, así como de la Convocatoria Nou Talent de la que participan cineastas jóvenes, que todavía estudian o acaban de graduarse, estos son: Traca, de Marc Camardons, Llençols, de Júlia Castaño y La Cucharada, de Miranda Soldevila.

En algunas sesiones también se invita a profesionales del cine para ofrecer una experiencia cultural cercana y enriquecedora, con coloquios y debates en torno a las películas que se proyectan. 

En definitiva, Cinema Lliure a Platja quiere dar acceso a cine de calidad, que en algunos casos puede haber sido menos visibilizado en las carteleras habituales, a todas las personas y convertirlo en una experiencia única: pasar una noche de verano de cine, sal y arena. 

Si quieres obtener más información, puedes consultar la página web de Cinema Lliure.

Fecha de publicación: Lunes, 15 Julio 2024
  • Comparte