Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Secuencia de la película La Soga, de Alfred Hitchcock

El peligro de esconder un crimen

La soga llega al Phenomena, un gran clásico del cine negro que no te puedes perder.

Si eres un amante del cine clásico no te puedes perder La soga en la Sala Phenomena, una película dirigida por el famoso cineasta británico Alfred Hitchcock. Estrenada en 1948 y protagonizada por James Stewart, John Dall Farley Granger, está basada en la obra de teatro homónima de Patrick Hamilton y es conocida por ser una de las primeras películas en utilizar la técnica del plano secuencia, en la cual la cámara sigue a los personajes sin cortes aparentes. Aparentes, porque es cierto que utilizó algunos trucos visuales que tapaban la pantalla para hacer algunos cortes en el montaje.

La trama de la película gira en torno a dos estudiantes universitarios, Brandon Shaw (John Dall) y Philip Morgan (Farley Granger), que asesinan a un compañero de clase, David Kentley. Después de cometer el crimen, los dos jóvenes organizan una cena en el apartamento que comparten para demostrar que pueden salir impunes. Invitan al cenar el novio de la hermana de la víctima, Rupert Cadell (James Stewart), un astuto profesor de criminología.

La película se desarrolla en tiempo real, durante el transcurso de la cena, en la cual los personajes se implican en una discusión sobre la vida y la muerte, mientras el cadáver de Kentley está escondido en una caja en la habitación contigua. La tensión aumenta cuando Rupert empieza a sospechar de la desaparición de David y empieza a hacer preguntas incómodas. A medida que avanza la noche, los dos asesinos empiezan a sentirse cada vez más inseguros y la situación se complica todavía más cuando aparece la tía de David, que está preocupada por su sobrino desaparecido.

La película es conocida por su brillante manejo de la tensión y el suspense, así como por la actuación de James Stewart, que interpreta a un personaje complejo y con matices. También destaca la dirección de Hitchcock. De hecho, esta película está considerada como una de las más interesantes y arriesgadas de Hitchcock, y ha estado objeto de análisis y estudio por parte de críticos y especialistas en cine.

La Sala Phenomena de Barcelona es uno de los cines más emblemáticos de la ciudad, que se caracteriza por ofrecer una experiencia única de cine clásico, con proyecciones en formato original y en una sala con una gran pantalla y un sonido espectacular. Ver una película en la Sala Phenomena es como viajar en el tiempo y revivir la época dorada del cine.

Las entradas para La soga (VOSE) pueden adquirirse desde este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 21 marzo 2023
  • Comparte