
Un musical que transciende la pantalla
La Sala Phenomena recupera The Rocky Horror Picture Show, película de culto que ha fascinado a miles de seguidores desde su estreno hace más de cuatro décadas. Una obra maestra de la fantasía, la música y el frikismo.
Con un reparto encabezado por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick, la película The Rocky Horror Picture Show (que se proyecta en la Sala Phenomena) ha marcado un antes y un después en la historia del cine. Se estrenó en 1975 y, desde entonces, se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto que ha conseguido reunir una legión de seguidores en todas las partes del mundo. Dirigida por Jim Sharman, fue una de las primeras en explorar la sexualidad, la identidad y la diversidad de manera tan abierta y descarada.
Un clásico de culto, que combina música, comedia, terror y erotismo, es una experiencia única que no se puede describir con palabras. Sus canciones icónicas, como Time Warp o Sweet Transvestite, han llegado a formar parte de la cultura popular y sus actuaciones interactivas en pantalla han hecho que la película se convierta en una de las más divertidas y participativas. Sus seguidores más fieles no se pierden ninguna oportunidad para vestirse como los personajes de la película, cantar sus canciones y seguir sus coreografías. Para muchos, esta película es mucho más que un entretenimiento; es una comunidad y una manera de conectar con otras personas que comparten los mismos valores y pasiones.
Narra la historia de una pareja que, al verse sorprendida por una tormenta, se ve obligada a buscar refugio en un castillo donde vive el Dr. Frank-N-Furter, un excéntrico científico que está a punto de dar vida a su última creación.
Basada en un musical de Richard O'Brien que se estrenó el 19 de junio de 1973 en el Royal Court Theatre de Londres, la adaptación cinematográfica fue un fracaso. Sin embargo, una pequeña sala de cine de Nueva York comenzó a proyectarla en pases de medianoche y el público comenzó a fidelizarse.
Las entradas para esta proyección pueden adquirirse desde este enlace.