Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Retrato del músico mientras toca el piano

Chopin y Liszt, interpretados por Marc Serra

El pianista toca obras de estos compositores y del ruso Aleksandr Skriabin en el Palau de la Música Catalana.

Un recinto fresco y un regalo para los oídos en forma de interpretación al piano. Eso es el que te propone el Palau de la Música Catalana el miércoles, 9 de agosto al atardecer, cuando subirá al escenario de esta institución barcelonesa el joven pianista Marc Serra.

La actuación forma parte del ciclo Agosto de piano, que salpica el mes más caluroso del año con cuatro interpretaciones refrescantes a cargo de cuatro intérpretes a descubrir, como el artista barcelonés Marc Serra.

Se trata de un solista que también ha hecho carrera como intérprete de lieder, participando en festivales como la Schubertiada de Vilabertran, el Oxford Lieder Festival o el LIFE Victoria de Barcelona. Ahora bien, como solista es un intérprete destacado que debutó en Girona con tan solo 16 años y que en 2017 ya tocó por primera vez en el Palau de la Música.

Ahora, regresa a la sala para ofrecer un concierto de agosto durante el cual tendremos la oportunidad de escuchar tres obras de uno de los compositores de piano más conocidos del Romanticismo musical, Frédéric Chopin, de quien tocará el Nocturno en Do sostenido menor, op. 42; el Nocturno en Do menor, op.48, nº.1 y, finalmente, la Balada en Sol menor, op.23.

La velada continuará con obras de Aleksandr Skriabin, que vivió entre el año 1872 y 1915 y que está considerado como uno de los compositores más innovadores de su tiempo. Participó del postromanticismo y del atonalismo libre. De este autor, Marc Serra interpretará el Estudio en Do sostenido menor, op. 42, nº.5; el Preludio p.37, nº.1 y la Sonata op.53, nº.5

La fiesta musical terminará con interpretaciones de obras Franz Liszt, de quien sonarán el Sonetto 104 dal Petrarca “Pace non trovo; Liebestraum nº 3 y una de las mejores creaciones del compositor: La Vallée d'Obermann, una creación basada en motivos literarios que se inspira en la novela Obermann, escrita por el prerromántico francés Étienne Pivert de Sénancour.

Si no te quieres perder un concierto refrescante de piano en el Palau de la Música, ven a escuchar a Marc Serra, pero antes consulta en la web de este escenario barcelonés toda la información sobre la cita.

Fecha de publicación: Lunes, 07 Agosto 2023
  • Comparte