
Así suena un videojuego
Por segundo año, el Palau de la Música programa un concierto dedicado a la interpretación sinfónica y en directo de las bandas sonoras... ¡de los videojuegos!
Prince of Persia: The Lost Crown, Civilization, Assassin's Creed, Ori, Hades, Starfield, Neva, Sea of Stars, Gris... Esto es como una especie de prueba generacional. Según a qué hayas jugado (quizás no hayas jugado a nada, lo cual también es un signo generacional) te diremos qué edad tienes. Los videojuegos nos han marcado. Y también la música que sonaba mientras jugábamos. ¿Quieres escucharla en directo e interpretada por una orquesta? Ven con los niños al Palau de la Música el día 5 de abril.
Allí te espera la Orquestra Simfònica del Vallès, una formación musical muy conocida por el público barcelonés que siempre está dispuesta a innovar en los formatos y en las puestas en escena. Era normal que fueran ellos los encargados de llevar al escenario del Palau unos conciertos que marcan líneas de futuro.
Como director de este Videojuegos en concierto (en la imagen. Foto: Lorenzo Duaso), Adrián Ronda Sampayo, un maestro joven que se formó en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de València y con el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana, además de con Clark Rundell, Mark Heron, Bruno Aprea y George Pehlivanian, entre otros. Ha tocado con orquestas americanas y europeas, entre las cuales la Orquestra Simfònica del Vallés con quien ahora repite colaboración. La particularidad de este director es que es todo un especialista en dirigir conciertos que se acompañan de imágenes proyectadas y, más específicamente, en dirigir la interpretación de las bandas sonoras de los videojuegos más conocidos.
Esto es lo que verás hacer en este concierto, en el cual además de la Simfònica del Vallès tendrás en el escenario las voces del Cor Jove Amics de la Unió, dirigido por Marta Dosaiguas. Sonarán las bandas sonoras acompañadas de imágenes de los diferentes videojuegos en una cita llena de emoción, aventura y música de la buena que tiene una duración aproximada de una hora y media.
Si no quieres perderte el concierto Videojuegos en concierto, ven al Palau de la Música, pero antes consulta en su web la información sobre la cita.