Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Retrato de los dos artistas mientras tocan con sus instrumentos músicas de la Ruta de la Seda

Artes escénicas en espacios no convencionales en Fort Pienc

El barrio de Fort Pienc acoge los días 17, 18 y 19 de septiembre una decena de propuestas escénicas que toman como escenarios espacios no convencionales.

La Associació de comerciants de l'Eix Fort Pienc organiza este año la edición número cuatro del Festival l'Estació Escènika, una plataforma cultural de artes escénicas creada para visibilizar a formaciones emergentes y acercar la cultura a las calles del barrio.

Todo empezará en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc el 17 de septiembre, pero a partir de aquí la actividad se extenderá por unos espacios habitualmente dedicados al ocio, pero no tanto a las artes escénicas: nos referimos a las terrazas y espacios exteriores de una serie de bares y restaurantes que este año se han convertido en escenarios principales del festival.

La inauguración del Festival l'Estació Escènika permitirá disfrutar de las dos propuestas ganadoras de la edición anterior: el montaje de danza-teatro de la Cía Toma Pa Ti Justo, sobre la llamada Quinta del biberón, y una pieza de un género poco habitual en el teatro: la ciencia ficción. Se titula Tot tornarà a començar, la representa la Cia. l'Escènica y es una sátira futurista sobre dos personajes que viven en una realidad virtual y un día descubren que el mundo que conocen no es el único posible...

Pasead al día siguiente, sábado, 18 de septiembre, por los bares y terrazas del barrio y encontraréis, a partir de las 12 de la mañana y, por la tarde, a partir de las 18 h, propuestas interesantísimas: desde la danza de la Cía la Muda, que baila Les tietes en la terraza del bar Arc de Triomf, hasta la actuación musical de Lo Dúo Mucho, en el espacio situado entre los bares La Triunfal y Lleida, pasando por la música (y los cuentos) de la Ruta de la Seda que presentan Mahdi Gheitasi y Xavier Muñoz (en la foto) en el espacio Shiva Monumental o por la música electrónica del dúo Camaleônica en la terraza del bar La Foga.

El domingo, 19, finalmente, encontraréis propuestas familiares, además de canciones populares chinas (a las 12 h en el bar-restaurante Ying Bin Lou) o la performance sobre la experiencia de ser mujer que presenta la Cía Move In Vein en O'Varias (en la terraza del bar Fireburg). El fin de fiesta será el domingo, a las 19.15 h, en la terraza del bar La Triunfal, donde tendréis al bajista Oscar Garrobé "el Garru" y al poeta transdisciplinario Germán Chocero, todo un genio del poetry slam.

Si no os queréis perder las propuestas del Festival l'Estació Escènika dirigíos hacia el barrio de Fort Pienc, pero antes consultad la programación en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 10 Septiembre 2021
  • Comparte