
El arte urbano y los juegos geométricos de Mina Hamada, en Lab 36
La artista llena el espacio con los lienzos circulares y rectangulares de la exposición Transition.
Colores vivos, ritmo, improvisación, buenas vibraciones... Todo esto lo encontraréis en las creaciones de arte urbano de Mina Hamada, la artista barcelonesa que protagoniza, hasta el 24 de junio, la nueva exposición del espacio de arte Lab 36.
Mina Hamada es una artista nacida en los EE. UU., que creció en Japón y que, en el año 2009, se instaló en Barcelona, donde se enamoró de la escena de arte urbano. Convirtió la capital catalana en base de operaciones de una trayectoria centrada en la pintura, la instalación y el muralismo. De hecho, pese a vivir en Barcelona, en los últimos años ha creado obras diversas en ciudades europeas, americanas y asiáticas.
La obra de Mina Hamada se caracteriza por su particular universo de colores y de formas, que produce unas creaciones dinámicas en las cuales se establecen unos juegos de geometría que transmiten suavidad y emoción y que ofrecen momentos de respiro en la dureza del paisaje urbano.
En Transition, la artista continúa aplicando su estilo característico, aunque esta vez lo hace sobre unos lienzos que, o bien son rectangulares o bien tienen formas circulares. En todos los casos, sin embargo, las obras de Mina Hamada nos presentan un mundo de realismo mágico en el cual la abstracción y la figuración encuentran un territorio común.
Si queréis ver en directo las últimas creaciones de la artista, venid al espacio de arte Lab 36, pero antes consultad en su web toda la información sobre la muestra.