Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

La actriz protagonista medio agachada mientras grita algo en el micrófono que lleva en la mano

Amor y muerte, según Lluna Gay

Una actriz de teatro y televisión lleva al escenario del Teatre la Gleva su primer montaje propio, un trabajo titulado A la vida (o cómo decir adiós).

Morir es lo más sincero que haremos en nuestra vida. Lo dice en escena Lluna Gay, creadora e intérprete única de un montaje teatral en el cual nos habla sobre un tema tabú, la muerte, y sobre qué es lo que realmente esperamos todos de la vida. La tendréis en el Teatre la Gleva del 20 de abril al 1 de mayo.

Ella es una actriz licenciada en la especialidad de Teatro musical en el Institut del Teatre de Barcelona. Quizás la habéis visto ya en montajes como Maria Aurèlia Capmany, una dona, un país, Com viure i no morir en l’intent o quizás os suena su cara porque la habéis visto en TV3, en series como La Riera. 

Ahora, esta artista nos presenta un proyecto propio que empezó a concebir cuando interpretaba junto con la también actriz Marta Aguilar una creación colectiva que tocaba también el tema de la muerte. Se titulaba Cinco tonos de azul y la dirigía Paula Ribó (sí, el alter ego de Rigoberta Bandini). Fue mientras trabajaba en este montaje que Lluna Gay empezó a pensar en su propia y personal manera de hablar sobre la muerte. Y así nació el proyecto que ahora llega, dirigido por Laia Alberch, al Teatre la Gleva.

El montaje, de hecho, nació en la Sala Melmac, donde la artista creó la propuesta en residencia, y lo concibió a raíz de la muerte del padre de una amiga suya. La dramaturgia, como veréis, nos habla de la muerte, sí, pero también de este amor que es, de hecho, lo único que todos deseamos de verdad y el gran protagonista de nuestra existencia. 

Miedo, incertidumbre, afecto, intimidad... Son conceptos que tienen mucho que ver con una puesta en escena en la cual la única protagonista intenta encontrar, con la ayuda del público, una respuesta a su vacío existencial. 

Si queréis ver a Lluna Gay hablando sobre la muerte y el amor, venid al Teatre la Gleva, pero antes consultad en su web la información sobre las representaciones.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Abril 2022
  • Comparte