
'Alícia al País de les Meravelles', según la compañía La Trepa
Nuevas representaciones del espectáculo musical creado en 2009 y que fue finalista en los Premios Max.
¿Aún no has traído a los niños? Pues los espectadores y espectadoras más jóvenes, pero también los adultos, son los destinatarios de una historia inmortal que, esta vez, se cuenta con música y canciones. La historia, en la versión que hicieron Alícia Serrat y Macià G. Olivella, regresa al Jove Teatre Regina del 23 de septiembre al 1 de noviembre.
La Trepa, autores de la obra, son la compañía residente del Jove Teatre Regina. Forman parte de la misma, además de los autores y autoras de esta versión, la directora Maria Agustina Solé, el compositor Ferran González (autor de la música original) y los actores y actrices Mariona Campos, Olga Fañanàs, Esther Pérez Ferrer y Marc Miramunt, entre otras.
Ellos y ellas interpretarán a las hermanas Lidell, Edith, Lorina y Alícia, que un día en que están aburridas reciben la visita del señor Lewis Carroll.
Alícia, especialmente avispada, pide al visitante que invente un cuento para ella. Es el relato de la creación de Alícia en el país de las Maravillas, una de las historias infantiles (o quizás no tanto) más populares del mundo.
Todo empieza cuando la niña protagonista, Alícia, ve pasar un conejo con sombrero mirando el reloj con preocupación. ¿Cómo es que un conejo anda tan atareado?? ¿Adónde irá? Se lo pregunta Alícia, que sigue al conejo hasta el interior de la madriguera que tiene dentro de un árbol. Pero, al entrar, se verá transportada a un mundo diferente y excéntrico. Gatos que desaparecen, sombrereros locos y relojeros que mojan sus relojes en chocolate forman parte de una historia disparatada en la cual tiene un papel destacado una reina de corazones que, aunque haya salido de una baraja, parece un personaje ciertamente peligroso...
La historia del señor Carroll y de Alícia es, de hecho, real. El mismo día que inventó el cuento para su amiga, Lewis Carroll lo escribió. Añadió ilustraciones que había hecho él mismo y, la Navidad de aquel año, le regaló el libro a la niña. Poco se imaginaban, ni ella ni el mismo Carroll, que aquella historia sería una de las más populares del mundo occidental en los siglos posteriores.
Si quieres que te cuenten con música y canciones la historia disparatada de Alícia al País de les Meravelles, ven al Jove Teatre Regina, pero antes consulta en su web toda la información sobre el montaje.