
'Acid Carnival': del acid house al acid techno en la sala Laut
Si os gustan los sonidos acid, la sala Laut os ha preparado un Carnaval a medida para que, más allá de los disfraces, hagáis un viaje en el tiempo que arranca en el acid house nacido en los 80 y llega hasta el acid techno y el electro. Os esperan el sábado, 22.
Las estrellas de la noche en la sala Laut son Ácido Domingo y Kinetic, los dos DJs que os llevarán a realizar un viaje sonoro que recorre casi cuarenta años de música. Bajo el nombre del primero, pensado a medida para esta fiesta, se oculta un viejo conocido de la noche barcelonesa, un Sergi Deckard que sale por una noche de la cabina del Switch Club de Gràcia que regenta y se apunta a celebrar un carnaval electrónico.
Todo empezará en los años 80, cuando nació, casi por casualidad, un sonido fruto del sintetizador. Apareció en el Reino Unido, y en general en la Europa continental. Sí, aquel primer sonido acid aparecido en clubes como el Shoom de Londres fue conocido enseguida como acid house y se extendió por las pistas de baile de medio mundo.
Y es que el sonido acid ha tenido una gran trascendencia en la historia reciente de la música de baile y desde el primer día no dejó de evolucionar ni de generar un universo propio. Chicago fue pronto un gran centro del acid house, pero los sonidos acid se extendieron rápidamente a Detroit, siempre con aquel famoso "smiley" nacido entre los años 80 y los 90 como símbolo.
El género ha tenido mil variantes, con escenas propias que van desde el denominado new beat belga, hasta el sonido rave de Gran Bretaña o lo que se conoció con las siglas IDM (Intelligent Dance Music), hasta llegar a estilos más contundentes como el acid techno o el electro.
Si queréis acompañar a Ácido Domingo-Deckard y a Kinetic en este viaje por la historia de los sonidos acid y vivir un Carnaval diferente, venid a la sala Laut pero, antes, consultad el Facebook del evento.