Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

‘Quotidiàfons bufats’, instrumentos de cada día

Xavi Lozano, de Bufa&Sons, ofrece un espectáculo singular y participativo en el Museu de la Música.

El Museu de la Música de Barcelona abre su colección a un músico que no encontraremos en ninguna orquesta estándar, pero que podría interpretar toda su sección de viento en solitario. Nos referimos a Xavi Lozano, un artista polifacético que, además de ser un virtuoso de la música, tiene un ingenio y una imaginación desbocados, capaces de convertir objetos cotidianos en instrumentos musicales.

'Si una flauta es un tubo, ¿un tubo puede ser una flauta?', se preguntó un día este creador, uno de los integrantes del proyecto Bufa&Sons que sorprende al público con unas composiciones propias interpretadas desde el humor, y con instrumentos solistas nada convencionales. Los de Xavi, concretamente, son 'cotidiáfonos' de viento; y ahora, las niñas y niños y sus familias pueden disfrutar de estos artilugios en un espectáculo interactivo hecho a su medida.

‘Quotidiàfons bufats’, instrumentos de cada día es mucho más que un concierto: las y los asistentes podrán construir uno de estos 'cotidiáfonos' musicales después de admirar los que les presentará el multiinstrumentista, y compararlos con los instrumentos que el Museu de la Música exhibe en sus vitrinas. Quizás no os lo creáis, ¡pero unos y otros no son tan dispares! La gran diferencia radica en el material del que están fabricados.

Especializado en aerófonos tradicionales, Xavi Lozano ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas como Lluís Llach, Maria del Mar Bonet y Jorge Drexler, y con bandas y compañías como Cabo San Roque, la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona o La Fura dels Baus. Sin embargo, su gran especialidad son estos Quotidiàfons bufats, unos instrumentos caseros que suenan tan bien como los que encontraríamos en cualquier filarmónica.

Fecha de publicación: Jueves, 27 Octubre 2022
  • Comparte