

‘El origen del hielo’, tributo a Frozen
El ya clásico de la Disney inspira un gran musical que llega al Teatre Apolo para sorprender, divertir y educar al público pequeño.
Al Teatre Apolo del Paral·lel llega uno de los éxitos de la arteria teatral más importante de Madrid, la Gran Vía que concentra las grandes producciones musicales de la capital. Se trata del tributo que la compañía Onbeat ha querido hacer a Frozen, una película galardonada con dos premios Oscar que nos trasladaba a un mundo que vive un invierno permanente a causa de una maldición.
La maldición, en El origen del hielo, no proviene de una profecía, como ocurría en el film, sino de la acción humana: las constantes agresiones al medio ambiente que provocan el calentamiento global del planeta están ocasionando la desaparición de los glaciares. Ante estas circunstancias, que amenazan la vida en la Tierra, Blanca (una niña en la actualidad) decide investigar el origen del hielo y buscar a alguien con el poder de crearlo. Este alguien podría ser una princesa capaz de generar hielo, como le cuenta un muñeco de nieve que conoce por el camino; pero será el viaje hacia su origen el que le dará las respuestas que necesita.
Esta historia, que combina fantasía y una preocupación muy real, cuenta con números musicales y coreografías que harán entrar al público pequeño en el mundo de Frozen. Si ha visto ya la película original y sus secuelas, reconocerá fácilmente a los personajes que verá en escena y las canciones que interpretarán, y escuchará alguna nueva, procedente directamente del musical de Broadway. Y, sobre todo, descubrirá que, como Blanca, todas y todos podemos contribuir a la salvación del planeta. ¡Acompañémosla en El origen del hielo!